El Sótano del Planner

7 estrategias para triunfar con las rebajas de enero

Home  >>  Marketing  >>  7 estrategias para triunfar con las rebajas de enero

7 estrategias para triunfar con las rebajas de enero

Las rebajas de enero son una gran oportunidad para mejorar las ventas y alargar la racha ya obtenida en fechas navideñas. Cierto es que las rebajas ya no son lo que eran, ahora es fácil encontrar descuentos todo el año y más aún si tenemos en cuenta la compra online.

Aun así, el concepto de rebajas de enero se encuentra todavía fuertemente estacionado en la mente del consumidor y es un momento importante. Pero para sacarle todo el jugo, debes contar con las estrategias y tácticas adecuadas para atraer a tu público. Tampoco debemos olvidar que las rebajas de enero son una gran oportunidad para crear afinidad o relación con nuestros clientes a través de múltiples canales y con un mensaje y contenido diferente.

  1. Informa de tus rebajas y servicios

Lo primero, comunica los descuentos y servicios que ofreces durante las rebajas de enero. Utiliza múltiples canales. Si eres un comercio físico, cartelería y folletos son los más efectivos pero no olvides avisar a tus clientes más fieles. Si tienes un ecommerce u ofreces servicios online, tienes una gran cantidad de canales disponibles; una buena campaña de email marketing, redes sociales, SEO y retargeting deben ser puntos principales para dar a conocer las novedades en las rebajas, pero, no es mala idea valorar campañas de SEM o en medios precisos si la ocasión lo merece.

  1. Puntos calientes

Si tienes un espacio físico, se trata de colocar los productos que tengan menor salida en los puntos de mayor interés para el cliente. Es recomendable crear varios puntos calientes. Para los que desarrollan ecommerce también es importante este apartado y deben recolocar sus productos en la web para dar mayor visibilidad a los productos que más tiempo se quedan en stock o puramente estacionales.

Rebajas de enero

  1. Camuflar los precios

Son las rebajas de enero, cierto, y mucha gente saldrá en busca de productos deseados con fuertes descuentos. Eso no significa que no puedas incluir productos de temporada sin descuento entre ellos, si el cliente quiere comprarlo pues perfecto. No todos los productos deben estar rebajados.

  1. Productos fantasma

Establece una gran oferta por un producto que se encuentra ya agotado, ese usuario tentado por la idea de ese producto, al sentirse excluido y pensar que otros usuarios están disfrutando de ese producto acabe buscando otro similar.

Hay que tener cuidado con esta táctica ya que puede generar una mala experiencia en el consumidor si se abusa o se hace mal.

  1. Compradores fantasma

Si ves a alguien que comenta de forma exagerada los descuentos y ventajas de un producto, cuidado, puede que sea un comprador fantasma, puede que no sea un cliente real, sino alguien contratado por otra marca para influir en el comportamiento de los usuarios.

En la compra online se utilizan con frecuencia, incluso fuera de las rebajas de enero. Muchos usuarios, al no contar con un especialista que resuelva sus dudas sobre el producto que quieren adquirir, buscan por foros y otros lugares comentarios que solucionen sus dudas.

  1. Diferénciate de los demás

Durante las rebajas de enero, la competencia se acentúa mucho más y es importante encontrar tu valor diferencial. Los usuarios salen en busca de grandes descuentos y existen muchos lugares que le prometen cumplir sus expectativas. Ofrecer otros servicios como envío gratuito, garantía o descuentos para otros productos en una solución para conseguir ese valor diferencial y que, sin duda, marcará la diferencia.

  1. Devolución de productos

Muchos usuarios irán a descambiar productos con los que no han quedado satisfechos. Facilitar el proceso y ofrecer descuentos o cupones de ese valor para nuestra tienda o web es importante para que el cliente se quede contento y la venta permanezca. Este apartado puede marcar una gran diferencia en el comercio online. Ofrecer una opción de recogida y envío de producto gratuito en caso de devolución de un producto online generará una gran experiencia y confianza en el usuario. Seguro que volverá.

 

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *