El Sótano del Planner

Amazon Ad self service

Home  >>  Medios  >>  Amazon Ad self service

Amazon Ad self service

La multinacional Amazon ha lanzado una nueva herramienta publicitaria, Amazon Self Service, con la que pone a disposición del anunciante tres nuevos productos. Para ser más precisos, Productos Patrocinados, Anuncios Display y Anuncios Destacados. Todos ellos basados en la búsqueda de palabras clave y el perfil del usuario.

De esta forma, el anunciante consigue el mejor posicionamiento en el momento preciso y dirigido al usuario clave. El anuncio aparecerá tanto en los resultados habituales de búsqueda como en las páginas de detalle de los productos.

Cada vez es más habitual que los usuarios inicien sus búsquedas de productos por Internet en Amazon en vez de en los buscadores”, afirma Colleen Aubrey, responsable de Self-Service Advertising Products en Amazon. “Esto supone una oportunidad fantástica para las marcas, tanto grandes como pequeñas, de aumentar eficazmente la visibilidad de sus productos en Amazon, especialmente durante la campaña de Navidad y ayuda a los clientes a encontrar y descubrir aún más productos que podrían gustarles”.

Amazon

El sistema publicitario desarrollado por Amazon está basado en la Compra Programática, por lo que se desarrolla un sistema de pujas en tiempo real. Cuanto mayor sea tu puja, más posibilidades tendrás de impactar a ese usuario que es perfil clave y que busca un producto similar al tuyo. Sin olvidar que son las propias empresas las que toman la decisión de cuánto quieren pagar por cada clic de ese usuario que ha interactuado con su anuncio.

La gestión de estos tres nuevos formatos publicitarios de Amazon Self Service se puede realizar directamente por el anunciante o bien a través de su agencia, depende de cómo se quiera desarrollar la campaña. Desde El Sótano del Planner aconsejamos gestionarlo con profesionales que podrán optimizar los resultados, seleccionar las mejores palabras clave, segmentar los públicos, determinar las pujas máximas por click, e incluso combinar la campaña con otras acciones en otros medios o canales.

“Hemos visto cómo en otros países el uso de los Productos Patrocinados, Anuncios Destacados o Anuncios de Display, ha permitido a las marcas mejorar la visibilidad de sus productos en Amazon” comenta Germán Martínez del Olmo, responsable de Amazon Media Group en España.

Lo que queda claro es que es una gran oportunidad y, en menos tiempo de lo que pensamos, se van a generalizar estos sistemas de pujas en tiempo real similares a la compra programática. Cuanto antes nos adaptemos a estos nuevos modelos de efectividad, más optimizaremos los recursos de nuestra marca y por lo tanto las ventas directas o indirectas.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *