El Sótano del Planner

Business intelligence y Big Data, la unión hace la fuerza

Home  >>  Marketing  >>  Business intelligence y Big Data, la unión hace la fuerza

Business intelligence y Big Data, la unión hace la fuerza

Business Intelligence y Big Data, dos herramientas claves en el marco digital que presenta el 2017, se unen para recopilar, gestionar y analizar grandes volúmenes de datos y así diseñar e implementar campañas más eficaces.

La unión de Business Intelligence y Big Data es la combinación perfecta para optimizar tus campañas y triunfar. Mientras que el Business Intelligence se dedica a analizar los datos ya consolidados y estructurados, el Big Data examina los datos no estructurados. De esta forma aprovechamos al máximo la información, y cada dato que pueda generar actividad empresarial, enfocada a los clientes o usuarios; llegando incluso a predecir conductas de usuario sencillas gracias al rastro que va dejando por Internet a base de predicciones de comportamiento…

Business intelligence y Big Data

En este caso, el marketing digital se beneficia de la combinación del Business Intelligente y el Big Data, llegando donde las técnicas anteriores de medición no eran capaces. Esta nueva forma de análisis y síntesis, permite calcular en tiempo real el efecto y resultado de cada información transmitida en una campaña de marketing. De esta forma, la combinación de estas herramientas proporciona una mejor experiencia al usuario, llegando a personalizar los contenidos y consiguiendo así una posibilidad de mejora importante en la calidad y relevancia de la marca para el público.

Esta combinación nos abre la ventana de poder ofrecer mensajes oportunos en cada momento, a cada usuario, en el lugar preciso, y a través del canal más adecuado. Siempre con contenido relevante.

La combinación de Business Intelligence y Big Data parece estar solo al alcance de las grandes marcas, pero, gracias a su rendimiento y lo popular que se está haciendo poco a poco, ha conseguido que sea asequible para casi cualquier compañía, abaratando los costes del proceso. Esto anima a muchas empresas a lanzarse y buscar expertos o agencias que puedan desarrollar campañas tan precisas.

 

 

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *