El Sótano del Planner

Campaña de Adwords, las claves del éxito

Home  >>  Marketing  >>  Campaña de Adwords, las claves del éxito

Campaña de Adwords, las claves del éxito

Una buena campaña de Adwords es una herramienta clave para cualquier marca que quiera conseguir visibilidad, tráfico a la web o leads.

Cuando una empresa o marca desarrolla una campaña en Adwords, espera unos resultados a corto o medio plazo. Para optimizar los resultados en Google Adwords hay que valorar numerosas opciones. Hacer una campaña es sencillo, pero, hacer una gran campaña es complicado.

Campaña de Adwords

Desde El Sótano del Planner os ofrecemos las claves del éxito:

1- Establece unos KPIs adecuados

Marcar unos objetivos a corto y medio plazo es muy importante para conseguir tus metas. Si no sabes a dónde quieres ir, es muy difícil que todos tus esfuerzos se centren en llegar a ese punto. Los objetivos más comunes son conseguir visibilidad o branding (KPIs por impresiones), crear tráfico o cobertura (KPIs por clics) o una campaña de conversión o ventas directas (KPIs por leads). Depende de nuestra marca, producto o servicio, o el momento en el que se encuentra nuestra empresa, deberíamos centrarnos en una u otra.

También se pueden establecer otros objetivos más específicos como contactos online, protección de marca en momento de crisis u obtener datos de tus usuarios. Las posibilidades son casi ilimitadas.

2- No todo es igual

Es común que una marca cuente con varios objetivos, varios productos u ofrezca varios servicios. Por ello es aconsejable desarrollar varias campañas. Una por cada objetivo.

Es muy importante que segmentes cada público de la forma más precisa, que las keywords que utilices sean las adecuadas, la segmentación geográfica sea la más útil. Y no te olvides de las creatividades o del presupuesto destinado a cada una.

Si englobas varios objetivos en una misma campaña, al final el público segmentado es demasiado amplio, lo que reducirá la eficacia de nuestra campaña Adwords.

3- Testea, analiza y adapta

Una campaña de Adwords siempre nos da la posibilidad de testear y ver la progresión de la campaña en tiempo real. Eso nos ofrece una gran ventaja a dos niveles:

La primera ventaja es que desde el mismo momento en que termina la campaña, esa información nos da pistas y claves para sacar el máximo rendimiento a otras campañas.

La segunda es a tiempo real, viendo si funciona o nos estamos equivocando en la segmentación inicial. O simplemente si se está agotando la campaña o la creatividad utilizada. Si vemos indicios de que pasa algo de esto se pueden hacer los cambios adecuados o simplemente parar la campaña con el objetivo de mejorar resultados después. En definitiva, si testeas y analizas bien, tu campaña siempre será exitosa.

4- Optimiza tu web

La campaña de Adwords tiene un objetivo clave, redirigir tráfico a tu web. Por todo esto debes tener tu landing page optimizada de forma adecuada, correcta y preparada para la campaña.

Si resulta que tu web o landing page no es responsive, tiene problemas de carga o no está correctamente trackeada, aunque la campaña de Adwords esté perfectamente diseñada, no alcanzarás los objetivos finales.

Tampoco te olvides de dirigir a tu público al lugar preciso de tu web, si quieres recoger datos, la landing page de descarga es el sitio adecuado. Si quieres aumentar las ventas, la tienda eCommerce es el lugar idóneo.

5- Cuida tus Keywords

Unos de los puntos clave de las campañas de Adwords es el correcto uso de las keywords. Es una de las herramientas clave para alcanzar y encontrar a nuestro público.

El propio Google Adwords aconseja no pasarse con las palabras clave, muchas marcas confunden tener muchas palabras clave con un mayor éxito y eso es un error. Si contamos con muchas keywords distorsionamos la campaña y nos salimos de nuestra temática base.

Google Adwords nos ofrecerá recomendaciones y claves para obtener las mejores opciones en relación a las palabras clave. Lo mejor es que seleccionemos un número entre 5 y 20 palabras clave por cada campaña de Adwords.

6- Cuenta con los mejores

Aunque pueda parecer sencillo, una buena campaña de Adwords dependerá de numerosos detalles y acciones complejas para cada grupo de anuncios. Por todo ello se aconseja contar con profesionales que cuenten con la preparación adecuada y experiencia como para determinar la mejor ruta posible.

Una campaña de Adwords, como cualquier otro tipo de campaña online, debe contar con un análisis de marca adecuado. Solo así se pueden determinar cuáles son las mejores acciones posibles sin dañar los valores de marca y realizar campañas eficaces.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *