El Sótano del Planner

Cómo conseguir ingresos con Facebook

Home  >>  Marketing  >>  Cómo conseguir ingresos con Facebook

Cómo conseguir ingresos con Facebook

Seguro que has visto muchas publicaciones comentando cuánto ganan los influencers, cómo rentabilizar Youtube, Instagram, etc. Pero, es posible que no sepas cómo conseguir ingresos con Facebook.

En la actualidad existen varias fórmulas para monetizar esta red social y convertirla en una herramienta productiva más. Pero para conseguir el mejor ratio de rendimiento debes desarrollar estos cuatro sencillos pasos.

conseguir ingresos con Facebook

1- Producto y servicio.

Para esta fórmula es necesario contar con un producto o servicio que genere ingresos en Facebook. Es importante hacer un estudio o testeo de cómo se relaciona tu sector para conseguir ingresos con Facebook. No es lo mismo si eres una inmobiliaria que si ofreces planes vacacionales.

También, si no tienes un producto o servicio establecido, es una buena opción navegar por las diferentes redes sociales e identificar dudas, intereses o motivaciones de los usuarios que no están cubiertas. Si eres capaz de ver una, trabaja para cubrir esa necesidad a través de varios canales. Uno de ellos por supuesto Facebook.

2- Tu Fanpage

Crear una página de empresa en Facebook es sencillo e intuitivo. Pero, equivocarte con alguno de los apartados puede lastrarte más de lo debido. Por lo que tómate tu tiempo y piensa bien todos los puntos. Si tienes dudas, es mejor que cuentes con la ayuda de expertos a partir de este punto.

Es importante que elijas la categoría que más se asemeje a tu empresa o sector, intenta rellenar todos los apartados que puedas (cuanta más información mejor), vigila la imagen corporativa (desde el logo hasta los colores corporativos) y no te olvides de poner toda la información de contacto que puedas, de forma visible. Esto último genera seguridad y confianza en el usuario.

3- Content Marketing

Si quieres conseguir ingresos con Facebook tienes que conectar con tus usuarios. Para ello es clave generar contenido útil y relevante. Si únicamente intentas vender un producto o servicio, pocos usuarios se quedarán y la comunidad se resentirá. Muchas marcas trabajan el Content Marketing en dos vertientes, contenido útil para sus vidas profesionales o a través del humor. Seleccionar una u otra dependerá en gran medida de tu marca.

También es importante que escuches a tus usuarios y te fijes en cómo reaccionan a cada contenido, esto te dará pistas de cuál es la mejor fórmula y tipo de contenido que debes desarrollar.

No olvides que debes mantener un mismo estilo comunicacional. Si eres serio, gracioso, rudo, apasionado… Pero siempre sincero y cercano.

4- Facebook Ads

Las campañas en redes sociales te ayudarán a llegar donde no llega nadie. A potenciar el rendimiento de las publicaciones y a aumentar su alcance y, por tanto, las visitas. Lo que, si has diseñado bien la campaña, se traducirá en leads o conversiones eficaces, ventas.

Sacar el máximo rendimiento a las campañas de Facebook Ads no es fácil, requiere de ayuda o experiencia profesional.

Deberás empezar por segmentar a tu público potencial de forma precisa y seleccionar posibles nichos potenciales en busca de nuevas oportunidades. Desarrollar una creatividad efectiva tampoco es fácil, debe estar en sintonía con los valores de la marca y que atraiga al público, con un mensaje claro y con un gancho clave.

Toda campaña requiere una estrategia, si solo te das a conocer sin más y no ofreces un valor diferencial, es posible que no generes el deseo o la toma de decisión de compra por parte del usuario. Hay que acompañar al usuario hasta cerrar la venta, necesitas un call to action eficaz. En definitiva, una experiencia atractiva por parte del usuario.

Si llevas a cabo estos puntos de forma clara y con sentido, según tus necesidades reales, serás capaz de conseguir ingresos con Facebook de forma sencilla y estable.

Crear otra línea de ventas es importante para poder marcar la diferencia respecto a otros competidores que no explotan el potencial de las redes sociales.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *