El Sótano del Planner

Cómo conseguir más visitas a tu blog

Home  >>  Marketing  >>  Cómo conseguir más visitas a tu blog

Cómo conseguir más visitas a tu blog

Aumentar las visitas a tu blog es una de las cuestiones que antes o después surgen en la planificación digital de una empresa.

Pero, ¿por qué es importante un blog?

Uno de los primeros puntos y más importantes es aumentar el número de visitas de tus clientes potenciales a tu web. Si tus potenciales clientes no saben de ti, ni conocen tus productos o servicios, difícilmente puedes alcanzar tus objetivos. Para ello es esencial contar con los motores de búsqueda, el SEO y ofrecer un valor añadido para el usuario. Por todo esto y mucho más es esencial contar con un Blog.

De acuerdo, te hemos convencido. Quieres hacer un Blog, y ¿ahora qué?…

Antes de pensar en cómo mejorar las visitas a tu blog, debes establecer un calendario de publicaciones y las temáticas que quieres desarrollar. Busca temáticas que se asocien con tu servicio o producto. Intenta buscar temáticas atemporales y que te ayuden a ganar puestos en los buscadores, pero siendo adaptativo. Hay temas de moda y puntuales de tu temática que debes explotar.

visitas a tu blog

Atento al SEO

Cuando escribas, ten muy presente la optimización y cuida tu SEO. Vigila tus keywords, tus títulos y sobre todo el título HTML, las metadescriptions, etc. Todo esto y mucho más te ayudará a ir trayendo cada vez más visitas y mejor segmentadas.

Relaciónate con otros blogs.

En este mundo de conseguir más visitas a mi blog, se gana más colaborando que compitiendo. Busca otros blogs de temáticas e inquietudes similares, comenta sus publicaciones, dale notoriedad, compártelos… es común recibir un agradecimiento, además de más visitas a tu blog.

También da pie a valorar la opción de escribir como autor invitado (Guest Posting). Busca siempre blogs de mayor audiencia o de un segmento especial. Este post dará contenido y visibilidad al blog de origen, además, a ti te da la oportunidad de poner tu nombre, foto y enlace a tu blog en al apéndice del artículo. Esto te dará peso y respeto como escritor y te llevará público muy cualificado.

Marketing y social media

Cómo no, no podíamos dejar fuera las redes sociales. Son herramientas poderosas a la hora de aumentar la visibilidad para tu blog y tu web. Pero cuidado a la hora de seleccionar tus redes sociales, no todas te valen.

En principio es buena idea contar con el tridente más poderoso de Facebook, Twitter y Google Plus. Te ayudarán a tener un gran alcance y segmentar bien a tu público objetivo, en relación a los resultados que tengas, deberás ir potenciando unos y utilizar los otros de apoyo.

Existen otras redes sociales que te ayudarán en relación a tus necesidades específicas, si eres una empresa y necesitas contactos B2B debes contar con LinkedIn en tu equipo. Mientras que si eres una tienda de ropa, Instagram de dará ese carácter visual y de eCommerce que necesitas.

YouTube, valóralo.

Partiendo de las necesidades y del valor que te ofrezca, YouTube puede ser muy útil. Siempre y cuando esté dentro de tu estrategia social media.

Vivimos en una sociedad visual, los vídeos suelen tener una cobertura y visibilidad muy elevados. Contar con varios formatos diferentes en nuestra web es muy positivo.

Es aconsejable subir vídeos de corta duración, de temática muy precisa y de forma muy natural. Facilitando siempre un enlace a la web por si quieren saber más o conocerte.

En España, muy pocas empresas, Pymes y emprendedores cuentan con soporte multimedia en sus webs.

Siguiendo estos simples consejos, aunque os avisamos de que habrá mucho trabajo detrás, conseguirás ver resultados antes de preguntarte “Cómo conseguir más visitas a mi blog”.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *