El Sótano del Planner

Como conseguir seguidores de calidad

Home  >>  Marketing  >>  Como conseguir seguidores de calidad

Como conseguir seguidores de calidad

A la hora de conseguir seguidores de calidad, el planteamiento es “Es mejor cantidad que calidad”. Pero también es cierto que hay un dicho castellano que dice “Caga más un buey que 100 golondrinas”.

Diréis, ¿y eso qué tiene que ver? Pues bien, hoy en día es más importante que nunca conseguir seguidores de calidad.

Sabemos que es más vistoso tener grandes cifras de seguidores en las distintas redes sociales, pero, si no son los adecuados, es como no tener ninguno. Tener muchos seguidores no es siempre síntoma de éxito, ni nos proporciona credibilidad al 100%.

¿Por qué es importante conseguir seguidores de calidad?

Tener una comunidad adecuada hará que nuestros seguidores interactúen con nuestra marca, tendremos feedback, y sabremos cuáles son sus inquietudes, necesidades e intereses, el mejor estudio de mercado que conseguiremos nunca. Así podremos crecer con ellos y ser útiles como marca. Punto clave para el éxito de tu empresa, PYME o proyecto emprendedor.

seguidores de calidad

¿Cómo puedo conseguir seguidores de calidad?

1- Analiza tus seguidores activos y los de tu competencia.

Establece un perfil de tus seguidores más activos, brandlovers… de perfiles bien definidos. Y, por qué no, los de tu competencia.

Empieza a seguirlos y escúchalos, se sentirán cómodos al ver que estás a su lado y que la marca habla con ellos, poco a poco irán llegando y crecerá la comunidad.

Segmenta adecuadamente según tus criterios y necesidades. Puede que sea un usuario activo, pero no lo que estás buscando, ni tu marca sea lo que el usuario necesita.

2- Content Marketing

Establecer un contenido que aporte valor al usuario es importante para la comunidad y para conseguir seguidores de calidad.

Conocer los intereses y necesidades de tus usuarios te ayudará a establecer el contenido adecuado. Intenta ser innovador tanto en la forma como en el fondo.

3- Impulsa y potencia el engagement

Simplemente intenta generar respuesta, movimiento por parte del usuario. Genera debates de temáticas interesantes para tus usuarios, concursos y promociones. Plantea retos, crea grupos afines para que se comuniquen…

4- Sigue a las personas adecuadas

El proceso de seguidores es, en muchos casos, multidireccional, pero no vale todo, ni seguir para que nos sigan. Busca un criterio con sentido y de carácter profesional. Encuentra la mejor opción para generar valor.

5- Busca a los influencers adecuados y relaciónate con ellos

Trata de econtrar a los influencers más adecuados con tu temática profesional. También es importante que puedan asociarse con los valores de marca que comunicas. Una mala decisión puede perjudicarte seriamente.

Debe ser una relación muy natural, en la que los dos aportáis valor o contenido a la otra parte.

6- Sanea la comunidad de seguidores

Es tan importante identificar a los seguidores que aportan valor como a los que perjudican. Puedes tener usuarios problemáticos o que hablan de otras temáticas no afines que desvían al resto de usuarios, o que simplemente generan ruido sin sentido.

Existen herramientas que te pueden ayudar como Audiense que te ayudará a filtrar y analizar seguidores.

7- Empuja con Social Ads

Existen herramientas adecuadas de pago en redes sociales que te ayudarán a acortar los tiempos finales, ya sean de segmentación de público o para promocionar publicaciones con el objetivo de mejorar el alcance de las mismas y llegar así a más usuarios potenciales de calidad.

8- Analiza y mide a tus seguidores

Casi todas las redes sociales nos permiten obtener métricas que nos arrojarán información de cuál es nuestro público objetivo, sus características, perfil… Todo esto nos ayudará a desarrollar y afinar nuestro contenido, y afinar dónde y cuándo comunicarlo.

9- Busca grupos

Existen listas de grupos en varias redes sociales donde los usuarios se reúnen para comentar y dialogar. Busca esos espacios y lugares y relaciónate con ellos. Intenta que no sea muy forzado, busca una relación muy natural.

Siguiendo estos puntos y adaptando tus necesidades y forma de trabajar para los momentos adecuados, verás a medio plazo cómo crece tu comunidad de seguidores de calidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *