El Sótano del Planner

Digital Signage, todos delante de la pantalla

Home  >>  Medios  >>  Digital Signage, todos delante de la pantalla

Digital Signage, todos delante de la pantalla

La cartelería digital, también conocida como digital signage, está viviendo, según los últimos estudios, una etapa dorada. El engagement y los datos de cobertura y notoriedad que recoge son mejores que nunca.

Solo hay que observar a los usuarios, cómo se quedan mirando fijamente las pantallas de televisión en los bares o a los niños ante un espectacular pre-roll en una pantalla de exterior de gran formato. En definitiva, nos encanta estar delante de una pantalla, la publicidad exterior lo sabe y cada vez le está sacando más partido.

Según el Digital Media Institute (DMI) de Alemania, el digital signage es el paradigma de la eficacia en publicidad exterior. El 60% de los usuarios de más de 14 años ha estado en contacto con una pantalla publicitaria digital en la última semana, y entre adolescentes de entre 14 y 29, el porcentaje aumenta hasta el 75%.

Digital Signage

Este dato implicaría simplemente que hay muchas pantallas digitales en Alemania (más de 111.000 pantallas), pero, el nivel de recuerdo y conexión, o, lo que es lo mismo, el engagement es altísimo.

Cuando pensamos en pantallas digitales enseguida recordamos los mupis y las marquesinas. Pero, las pantallas digitales que mejor ratio de notoriedad y exposición consiguen son las de aeropuertos, taxis y gimnasios.

No parece que el digital signane haya llegado a su culmen, seguirá creciendo durante el 2017 y más allá. Las previsiones de los analistas de medios sitúan el crecimiento de las pantallas led de digital signane outdoor en un 26,5% entre el 2016 y 2024. El volumen de negocio superará los 22,4 billones de dólares para 2024.

Uno de los factores más importantes para este espectacular crecimiento es la notoriedad y la cobertura. Pero no se queda ahí, es un formato más dinámico a la hora de realizar cambios, sin gastos de producción físicos y con posibilidad de rotación según el momento del día y el interés del público.

Más vale que nos vayamos acostumbrando a su brillo nocturno, ya que se convertirán en las estrellas del mañana.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *