El Sótano del Planner

Digitalizar tu Pyme, un mundo de posibilidades

Home  >>  Marketing  >>  Digitalizar tu Pyme, un mundo de posibilidades

Digitalizar tu Pyme, un mundo de posibilidades

Si mantienes un modelo offline, quedarte sin digitalizar tu PYME o empresa no es una opción si quieres seguir siendo competitivo. La transformación digital adapta tu PYME o empresa a las necesidades reales de tu público a través de las nuevas tecnologías.

Pero digitalizar tu PYME o Empresa no es algo que puedas hacer en un día, ni sin un plan de marketing elaborado, con sentido y adaptado a tus necesidades reales en cada momento. Los resultados que puedes obtener con un buen trabajo de transformación digital, sin duda, marcarán la diferencia entre los competidores y te darán contacto real y feedback de tus usuarios.

Si quieres digitalizar tu PYME deberás seguir los siguientes pasos, y acciones.

Digitalizar tu Pyme

1- Una web como base de operaciones

Para digitalizar tu PYME debes tener una web operativa y funcional sí o sí. Todas tus campañas de marketing, productos o servicios, valor diferencial, tráfico… pasarán de forma directa o indirecta por tu web. Si careces de landing simplemente no existes.

En este apartado es importante pensar en mobile, en España el 80% de las interacciones de los usuarios se hacen a través de un smartphone. Disponer de una web responsive es clave para optimizar las visitas. La web debe ser intuitiva, útil para el usuario y ofrecer las menores barreras de entrada posibles.

2- Se adaptativo

El 95% de los usuarios realizan una o varias consultas sobre un producto o servicio antes de tomar una decisión, escúchales. Debes conocer sus intereses, motivaciones e inquietudes. Responde, adáptate y crece con tu público. Ve modificando tu contenido, tu estrategia y el diseño, para que así resulte más atractiva y natural la relación con tus usuarios.

3- No te olvides de las redes sociales

Tu marca a nivel online debe ser como un ser vivo que se relaciona con su entorno. Y el mejor lugar para esa interacción son las redes sociales.

El 84% de los usuarios utilizan una o varias redes sociales de forma diaria, mientras que solo el 42% de las PYMES o pequeñas empresas cuentan con perfiles activos, y únicamente el 24% realiza acciones diarias en redes sociales.

Las redes sociales son un canal indispensable para relacionarte con tu público y detectar usuarios potenciales. De la misma forma potenciará en gran medida el ratio de tráfico y leads hacia tu web.

4- Crea y gestiona tu comunidad

Cada seguidor en redes sociales o visita a la web es un usuario que ha venido porque tu marca le resulta útil, ya sea por contenido o acciones concretas de marketing. Eso establece una relación entre tu marca y el usuario. Si es productiva se quedará contigo, llegando a convertirse en fiel a tu marca o brandlover.

Para mantener una buena relación con tu comunidad debes escuchar y ofrecer algo de valor. De la misma forma debes gestionar a los usuarios que puedan entorpecer ese equilibrio o dificultar la relación de la comunidad.

Estos pasos son esenciales para digitalizar tu Pyme o empresa de forma efectiva. Los resultados llegarán antes o después y tu negocio será útil y rentable. Desarrollar un plan de marketing adecuado y profesional te ayudará a alcanzar tu meta de forma segura, sencilla, económica y en el menor tiempo posible. Una mala planificación puede perjudicar los valores de marca o dañar la PYME de forma seria.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *