El Sótano del Planner

eCommerce hoy más que nunca

Home  >>  Marketing  >>  eCommerce hoy más que nunca

eCommerce hoy más que nunca

Año tras año, las interacciones a través de internet consiguen romper todas las estadísticas. Las fórmulas existentes para conectar con los usuarios de formas únicas y personalizadas han revolucionado la sociedad y la competitividad de las diferentes marcas y empresas. Por ello, contar con un eCommerce se ha convertido en algo prácticamente obligatorio; estar fuera de los canales de venta online es un lujo que muy pocas marcas se pueden permitir.

 

¿QUÉ ES UN E-COMMERCE Y POR QUÉ?

Un eCommerce es, básicamente, la compra, venta, distribución y marketing a través de canales online.

Pero, ¿por qué tu negocio debería tener un eCommerce?

Según los datos que arroja España este 2018, todavía un 56% de las tiendas carecen de un eCommerce. De la muestra que sí que realiza ventas a través de canales online, el 50% asegura que éstas representan cerca de un 25% de sus ventas; mientras que el 25% de la muestra asegura que las ventas online son la mitad de sus ventas. Destaca el 17% de las marcas con eCommerce que dicen que la venta online es el 100%.

De todas las marcas con eCommerce, más del 70% valoran que sus ventas online crecerán este año hasta un 25%. El 22% creen que ese crecimiento será mayor del 25% respecto al mismo periodo del año pasado, y sólo el 7% piensa que sus ventas pueden llegar a descender.

Como hemos podido ver, los datos de los eCommerce mejoran todos los años de forma sólida, por lo que estar fuera del mercado online ya no es una opción si quieres que tu proyecto, empresa o marca sobreviva y resulte competitiva.

 

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE UN ECOMMERCE?

Los datos que ofrece la venta online muestran un mercado potente, afianzado, en claro crecimiento y muy atractivo. Las razones para que resulte tan atractivo residen en las ventajas que trae consigo la construcción de un eCommerce profesional y adaptado a tus necesidades, como:

Carece de limitaciones geográficas: Podrás trabajar a escala global, por lo que tu mercado potencial es casi ilimitado. Además, este carácter internacional no rivaliza ni reduce las ventas de tu tienda física. A grandes rasgos, un eCommerce es el complemento perfecto para tu tienda.

– El tamaño de tu tienda online es ilimitado: Puedes enseñar mayor cantidad de producto, ofertas, opciones…

– La tienda online permanece abierta 24h, los 365 días del año: Siempre preparada para realizar la venta cuando el usuario está en el punto caliente del proceso de compra, aunque sean las 3 de la madrugada.

– Los costes de creación y mantenimiento de un eCommerce son mucho más bajos y escasos que la tienda física tradicional.

– Puedes ofrecer mayor información del producto, de tu marca, sugerencias de compra…

– Con un eCommerce se abre un gran abanico de posibilidades online: Campañas de marketing digital, redes sociales, cupones, campañas de social ads… Un mundo de posibilidades para mejorar las ventas.

– Al mejorar las propias condiciones de tu negocio y reducir gastos, puedes ofrecer precios más atractivos para el usuario.

 

¿SON TODO VENTAJAS?

Claramente todo tiene sus inconvenientes, en el caso del eCommerce una de sus grandes ventajas, que es la globalización de tu producto, es una de sus mayores desventajas, ya que también tienes una competencia a escala internacional.

Al resultar tan atractiva la venta online, el crecimiento del mercado y usuarios va nivelado con el número de empresas y marcas que trabajan en esta perspectiva. La rivalidad por ganar los primeros puestos en los motores de búsqueda como Google, ofrecer mejores ofertas, influencers, redes sociales, etc. hace que este modelo de venta sea hipercompetitivo.

 

eCommerce

 

Por esta razón, es imprescindible contar con la ayuda de profesionales con experiencia que te ayuden a crear una tienda online adaptada a tus necesidades. De esta forma podrás destacar y mejorar tus resultados entre tus competidores. También es buena idea escuchar a tus usuarios online, comentarios, ideas, mirar a tus competidores… siempre trabajando por ofrecer la mejor experiencia mejor experiencia.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *