El Sótano del Planner

Email Marketing eternamente joven, tácticas para 2017

Home  >>  Marketing  >>  Email Marketing eternamente joven, tácticas para 2017

Email Marketing eternamente joven, tácticas para 2017

El email marketing es una de las herramientas más usadas y explotadas, y sigue arrojando un rendimiento altísimo. Ofrece un canal directo y personalizado desde la marca hasta la pantalla del ordenador o smartphone de los usuarios.

Que el email marketing haya sido punto esencial desde hace varios años no significa que se mantenga inamovible o ajeno a los cambios y novedades tecnológicas. Al contrario, es una herramienta que ha sabido adaptarse a la perfección a los cambios y necesidades de su público.

Sigue estas tácticas si quieres adaptarte al email marketing en 2017:

  1. Crea una base de datos de emails y sobre todo contenido de calidad para fidelizar

Para conseguir una base de suscriptores la mejor fórmula es desarrollar marketing de contenidos de calidad y con frecuencia. De esta forma iremos completando nuestra lista de emails de forma natural. A su vez, con el marketing de contenidos conseguimos fidelizar al usuario. Hay muchos trucos para potenciarlo pero el contenido es el mejor camino.

Para ello no te limites a mandar promociones o la típica newsletter resumen semanal. Investiga y mira qué es realmente útil para tus suscriptores. Más vale un email mensual de calidad que un listado sin sentido semanal.

Personaliza tus envíos en relación a los intereses, a cada diferente grupo dentro de tu lista de emails.

  1. Crear automatizaciones eficaces multiplicará tus esfuerzos

Una de las ventajas que ofrece el email marketing es la posibilidad de automatizar, siempre que se haga con sentido. Por ejemplo, un suscriptor visita tu página web y revisa el catálogo de productos de cierta temporada. A partir de esta acción y junto con la automatización, el consumidor recibirá ofertas de su interés con base en sus actividades, y por ende no sólo se potencian los envíos con tan sólo programarlos, también se complementa la experiencia del usuario.

La segmentación de las audiencias sumará importancia con el paso del tiempo. Adapta los Email Marketingemails a las necesidades del lector.

Para ser preciso, 2017 será un punto clave para tener éxito, no te limites con datos personales o demográficos, ahora se podrán determinar los intereses de los lectores con relación al uso de sus redes sociales.

Aunado a la tendencia anterior, encontramos la posibilidad de mezclar el email con otras plataformas digitales como social media. Las redes sociales son un campo de extrema importancia, esto nos ayudará a desarrollar estrategias de marketing complejas y más eficaces.

Además, al alcance del email marketing para las redes sociales junto con los smartphones trajo la implementación del ‘diseño responsive’, concepto que ha crecido mucho el año pasado y que sentó las bases para otros dispositivos como las Smart TVs o los Smartwatches.

Por todo esto, y mucho más, el email marketing está más vivo que nunca y preparado para darnos muchas alegrías este año. Para aquellos que decían que iba a morir en 2017, parece que tendrán que esperar, al menos, un año más.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *