El Sótano del Planner

Estrategia email marketing

Home  >>  Marketing  >>  Estrategia email marketing

Estrategia email marketing

El potencial de una estrategia email marketing va más allá de enviar un email y observar los resultados de clics. Sacar el máximo partido a tu estrategia de email marketing puede marcar la diferencia, obteniendo un alto rendimiento de conversiones.

Para conseguir esos leads debes conocer y ejecutar acciones de forma precisa, como…

Estrategia email marketing

1- TODO EMPIEZA CON UN EMAIL

Muchas empresas utilizan una estrategia email marketing. Establecen conexión con el usuario comunicando sus servicios u ofertas y recogen la información de clics; finalizando así su campaña de email marketing. Pero, en realidad, se puede obtener mucha más información que nos ayudará a tomar decisiones de los siguientes pasos para conseguir más leads.

2- NO SUBESTIMES EL SEGUNDO EMAIL

Muchas empresas no valoran la opción de enviar un segundo email al entender que no merece la pena el esfuerzo. Es importante cambiar la estrategia email marketing para evitar ir a spam, si así fue el primer caso. Hay que valorar este segundo email siempre que:

– No ha llegado a abrir el email.

– Sí ha abierto el email, pero no ha hecho clic (cambia el reclamo para que resulte más atractivo)

– Sí ha abierto el email y ha hecho clic, pero no ha realizado la “compra” (en este caso deberás modificar la oferta para resultar más atractivo).

3- CAMPAÑAS DE REMARKETING

Existen múltiples fórmulas de desarrollar acciones de remarketing que potencien tu estrategia email marketing.

– Display

Registrar los datos de los usuarios que han entrado en nuestra web no arrojará cifras de valor para nuestra estrategia. Si han estrado en nuestra landing page es porque muestran un interés base, lo que les convierte en público objetivo. Una vez que tengas esa información, deberás separar las conversiones de aquellos que no lo son. Para los que no se han convertido en leads, existe una barrera de entrada a la hora de dar ese paso. Es el momento de mandarles un mail con una oferta más atractiva que les ayude a tomar esa decisión.

Para ayudarnos podemos utilizar la lista de remarketing con correo electrónico, que además de mantener a los usuarios actualizados entre usuarios leads y usuarios no leads, nos ayudará para el remarketing en Youtube.

– Remarketing de búsqueda

En este caso nos centramos en los usuarios que realicen una determinada búsqueda en Google, si han hecho un clic en el buscador. Crear una campaña de remarketing de búsqueda nos hará tener usuarios parcialmente potenciales al mostrar un cierto interés en esa temática. Se pueden aislar los usuarios nuevos de los que ya han realizado una compra. Lo que optimizará nuestras posibilidades.

Esta estrategia email marketing suele utilizarse para campañas centradas en producto. Se les manda un mail con algún tipo de descuento o ventaja del producto consultado o similar, ayudando al usuario a tomar una decisión hacia la conversión.

– Remarketing para Gmail

A través de anuncios en Adwords se puede desarrollar una campaña en Gmail. El anuncio o reclamo aparecerá en la propia plataforma de correo de Gmail. Esta estrategia de email marketing suele tener un gran alcance potencial, aunque un nivel de leads más bajo que otras.

– Remarketing en redes sociales

En este caso concreto hablamos de Facebook Ads. Según los datos que se obtienen, es uno de los medios sociales más efectivos para desarrollar una campaña de remarketing.

Te da la opción de alojar un pixel en tu web y crear listas específicas o crear públicos personalizados a través de los correos electrónicos de los usuarios. De una forma similar a la anterior podemos separar el público que no ha finalizado la conversión del que sí. También personalizar el mensaje en Facebook según la interacción que haya tenido.

Dentro de las estrategias email marketing suele ser de las más utilizadas ya que la relación entre leads y coste de la campaña es muy buena. Si contamos con Facebook dentro de nuestro plan de marketing y nos planteamos una campaña email, es una de las mejores opciones.

– Remarketing SMS

Se utilizaba mucho hace unos años, pero poco a poco ha bajado de tener importancia y, más aún al aparecer otras fórmulas de contacto como Whatsapp.

Este tipo de campañas tiene un gran alcance y cobertura, pero una limitada conversión de leads. Además de ser acciones más costosas.

Si se trata de un producto para nuestro Smartphone, como fundas o una app, puede ser interesante ya que facilita mucho el proceso de conversión al acortar el proceso de toma de decisiones o barreras de entrada.

Como puedes ver, una buena estrategia email marketing tiene múltiples opciones y oportunidades para atraer, conservar y fidelizar a nuestro público objetivo. Una herramienta muy potente y un gran complemento de nuestra campaña de marketing. Para sacar el máximo partido y tener una buena experiencia para el usuario es importante realizar estas acciones profesionalmente. Así nos aseguramos de no dañar la imagen de marca.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *