El Sótano del Planner

Facebook: Las 3 novedades que no te puedes perder

Home  >>  Medios  >>  Facebook: Las 3 novedades que no te puedes perder

Facebook: Las 3 novedades que no te puedes perder

En los últimos meses hemos visto cómo se han actualizado varias redes sociales con el objetivo ser más atractivas y dinámicas para sus usuarios y no perder el primer puesto en la carrera del Social Media. Parece que Facebook no se va a quedar atrás.

La red social de Mark Zuckerberg prepara 3 novedades para rejuvenecer y actualizar su plataforma social.

  1. Transmisiones de audio en vivo

Facebook dará la posibilidad de transmitir audio en vivo dentro de la propia plataforma, algo así como los podcasts de Facebook.

Con Facebook Live Audio, al igual que con las transmisiones de vídeo en directo, los usuarios recibirán el feedback de la audiencia en tiempo real. Se podrá responder a preguntas con opiniones en forma de ‘Me Gusta’ o usando el resto de reacciones.  Además, la herramienta contará con un buscador de podcasts.

Facebook

2- Facebook Messenger añadirá filtros y videollamadas grupales.

Desde hace un tiempo, Facebook Messenger ha comenzado a incluir herramientas como gifs o videollamadas, pero parece que la cosa no se queda ahí. La última novedad que nos trae Facebook es la posibilidad de utilizar la cámara frontal de nuestros smartphones para añadir filtros creativos para decorar nuestras fotos o vídeos que compartamos a través  del chat (mmmmh esto me suena de algo).

 Pero esto no va a ser la única novedad en el chat. Facebook también prepara videollamadas grupales con hasta 50 participantes. El objetivo es entrar en el mundo laboral global, donde estas videoconferencias son cada vez más comunes y necesarias.

3- Personalizar el color de fondo de las publicaciones de texto

Con esta nueva modalidad visual, Facebook busca hacer las publicaciones más atractivas. Ya ha empezado a distribuir esta opción entre los usuarios de Android, pero, afirman que todavía tardarán unos meses en ver esta herramienta activa para iOS y Web. Aunque sí que será visible en los tres sistemas operativos.

Esto nace con la idea de que la red social de Mark Zuckerberg abandone su duro régimen de azul y blanco, permitiendo que los usuarios vuelvan a apostar por las publicaciones de texto.

Todo esto no deja de ser un nuevo intento de la red social por hacer que sus casi 2.000 millones de usuarios pasen más tiempo en la red social, e ignoren los cantos de sirenas de otras redes. Estas nuevas herramientas se sumarán a las ya existentes de Facebook Live y Live 360.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *