El Sótano del Planner

Geomarketing, ¿dónde está tu público potencial?

Home  >>  Marketing  >>  Geomarketing, ¿dónde está tu público potencial?

Geomarketing, ¿dónde está tu público potencial?

¿Tienes un negocio nuevo y no sabes dónde establecerlo? ¿Vas a lanzar una campaña de marketing y no encuentras tu target? El geomarketing, o marketing geográfico, es tu respuesta.

El geomarketing es una técnica de marketing que hace del espacio geográfico su parámetro principal para lograr el éxito de cualquier acción. Desde lanzar una campaña para para promocionar una oferta específica, hasta decidir si establecer tu negocio en un punto u otro. Para cualquiera de estas situaciones, definir el público potencial al que nos dirigimos es vital para lograr nuestros objetivos. Y, para poder definir este público, y alcanzarle, necesitamos saber dónde se encuentra.

geomarketing

Pero, ¿cómo nos ayuda el geomarketing a encontrar a nuestro público potencial?

Gracias a conceptos como el Big Data o herramientas digitales como las redes sociales y los smartphones. El geomarketing está viviendo su punto más álgido, y esto permite a los negocios realizar estrategias de comunicación y marketing enfocadas únicamente al segmento de población seleccionado y deseado, a su público potencial.

Es decir, gracias al análisis de datos obtenidos mediante la geolocalización, podemos situar en un mapa a los clientes que tienen interés en nuestros servicios.

Además de ubicar a los clientes, con esta técnica también se puede saber dónde se encuentra la competencia o los distintos puntos de venta.

Uno de los grandes beneficios de esta técnica es que implica una considerable reducción del presupuesto para la campaña, ya que permite centrar los esfuerzos de la misma en los usuarios potencialmente interesadas en ella, sabiendo dónde se encuentran.

Los beneficios del geomarketing son bidireccionales, la relación de comunicación entre empresa y cliente es positiva para ambos. El usuario se sentirá mejor valorado ya que la empresa la tiene más en cuenta al saber dónde está, y la propia empresa obtiene información, datos, que hoy en día es uno de los objetivos principales de una campaña.

¿Puede mi empresa aplicar técnicas de geomarketing?

El geomarketing, gracias a sus resultados, se puede aplicar tanto a empresas de gran tamaño o pymes, como a startups o autónomos. Los beneficios de geolocalizar al target ofrecen ventajas para marcas de cualquier tamaño y de diferentes sectores.

Gracias a la aplicación de nuevas tecnologías como la geolocalización, nuestras campañas de marketing pueden subir un peldaño más en el objetivo de alcanzar a nuestro target, dirigiéndonos a quienes realmente están interesados en ellas. Además, estaremos ahorrando energía y presupuesto, concentrando los esfuerzos y obteniendo mejores resultados.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *