El Sótano del Planner

Google AdWords, el camino hacia tu web

Home  >>  Medios  >>  Google AdWords, el camino hacia tu web

Google AdWords, el camino hacia tu web

Si quieres dar a conocer tu empresa en el entorno digital, Google AdWords es una herramienta indispensable para tus objetivos. Con ella conseguimos posicionar nuestros anuncios en el potente buscador de Google a través de campañas CPC (coste por clic).

Esto, que a priori parece muy sencillo, tiene detrás todo un mundo lleno de luces y sombras, con la finalidad de llevar tráfico a tu web y posicionar tu marca.

Google AdWords

¿De verdad es tan potente la herramienta de Google AdWords?

La compañía de Google ingresa grandes sumas de dinero por sus campañas de AdWords. Se calcula que el 95% de los ingresos totales vienen de campañas publicitarias. Las razones son sencillas:

1-Muy competitivo

Ofrece la posibilidad de realizar campañas online a un precio muy competitivo, sobre todo si lo comparamos con campañas offline o con  grandes medios. Esto nos ayudará a mejorar la visibilidad y posicionar nuestra marca donde nos interese.

2- En Google hay hueco para todos.

El sistema de pujas por el que el anuncio aparece en una posición u otra, sería un sistema por el que las grandes compañías se podrían hacer con la totalidad del espacio publicitario, sobre todo por su precio. Pero AdWords no funciona exactamente así.

Su sistema premia las campañas bien confeccionadas, con un criterio, a parte de la inversión. Por lo que podrías estar compitiendo contra grandes corporaciones sin tener que superar la inversión de éstas.

3-Resultados en tiempo real. 

Esta es una de las acciones más atractivas de las campañas de AdWords en relación a otras fórmulas como las tradicionales. Puedes observar cómo está funcionando la campaña segundo a segundo, sin tener que esperar 2 o 3 meses a ver resultados fiables.

La posibilidad de obtener datos en tiempo real hace que puedas tomar las mejores decisiones en busca de optimizar los resultados, ya sea de visitas o en posicionamiento. Para sacar el máximo partido, es mejor dejarlo en manos de expertos en posicionamiento y marketing digital.

4- AdWords siempre gana al SEO por la mano

El SEO es clave para obtener un buen posicionamiento, pero antes de obtener y ver los resultados de un posicionamiento orgánico, AdWords ya te estará ofreciendo datos reales.

No hay que entender como superior una campaña de AdWords a un posicionamiento natural, sino que se complementan. Son como las dos caras de una misma moneda, pero trabajando en tándem por un mejor posicionamiento y tráfico hacia la web.

5- Gran nivel de segmentación en tiempo real

Con esta herramienta de Google, puedes realizar una campaña enfocada hacia tu público objetivo, de forma directa y en tiempo real. En otras palabras, si la campaña está bien diseñada, siempre llegará a los usuarios correctos, no se desperdiciarán impactos o impresiones. Y si los resultados no son los esperados al establecer un público potencial equivocado, se puede cambiar en cualquier momento.

Google AdWords, para facilitarte el diseño de una campaña, te ofrece herramientas muy útiles e interesantes. Entre ellas, la que más nos gusta es su planificador de palabras clave.

Entre sus características más interesantes destaca:

 -El nivel de presión y competencia que tienen ciertas palabras clave, básicamente te indica cuantos usuarios buscan esas palabras.

  -En relación a esta presión, te indica cuál es el coste por clic de esa palabra clave. De la misma forma te indica la previsión de clics que vas a tener con el presupuesto indicado.

Alto nivel de segmentación, ya sea por ubicación geográfica, tipo de dispositivo, alcance, cobertura… Si cuentas con un equipo con experiencia, sacará el máximo potencial a tus clics.

-Google AdWords también te planteará un grupo de palabras sugeridas que cree que puede interesarte. De este apartado es posible sacar un par de rutas nuevas para explorar nuevos nichos de mercado.

Existen otras muchas herramientas que, con el equipo adecuado, te posicionarán y llevarán el público que realmente necesitas para la web.

¿De verdad es la herramienta online total?

Parece que Google AdWords es la herramienta para tus campañas online perfecta pero, como todo en la vida, también tiene su parte negativa, sus desventajas.

1- Una herramienta en la cual se pueda crear, lanzar y optimizar una campaña online en el buscador más potente resulta muy atractivo, por lo que el nivel competitivo es muy alto en todos los sectores. La consecuencia de esto es que necesitas manos expertas que sepan manejar esta herramienta a nivel avanzado, solo así sacarás el máximo rendimiento a Google AdWords y marcarás la diferencia.

2- Obtener resultados positivos, y mantenerlos, requiere una inversión regular, solo así podrás mantener esas primeras posiciones que tanto necesita tu empresa. La única excepción sería si tu sector es plenamente estacional, en tal caso deberás centrar tu esfuerzo en ese momento clave.

3- AdWords tiene varias herramientas que te ofrecen previsiones más o menos acertadas del funcionamiento de la campaña. Estas previsiones son útiles para poder establecer unos objetivos. Pero ni la mejor creatividad posible te puede garantizar el éxito de la campaña.

4- Equilibra con SEO. Muchos otros competidores utilizarán Google AdWords de forma adecuada. Por lo que complementar tu campaña SEM con SEO siempre es una buena idea. Solo así podrás marcar la diferencia con el resto de competidores de forma eficaz.

En definitiva, Google AdWords es una herramienta eficaz y muy interesante si está en manos expertas, pero tampoco es la solución a todos tus problemas de posicionamiento online. Debe ser una parte importante en tu planificación estratégica, pero también deberás tener en cuenta el SEO, Social Media, Social Ads, etc.

Solo un mix adecuado, equilibrado y alineado con las necesidades reales de tu empresa puede llevarte a los primeros puestos por encima de tus competidores. Y eso solo podrás conseguirlo si cuentas con los mejores a tu lado.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *