El Sótano del Planner

Growth Hacking o cómo hacer crecer rápido tu negocio

Home  >>  Marketing  >>  Growth Hacking o cómo hacer crecer rápido tu negocio

Growth Hacking o cómo hacer crecer rápido tu negocio

Seguro que en algún momento has escuchado hablar de Growth Hacking, pero, no sabes lo que es. Y, si estás leyendo esto, probablemente acabes de montar tu startup, o lleves poco tiempo con tu propio negocio. Pues en ese caso, atento, porque eso de lo que tanto has escuchado hablar, el Growth Hacking, te interesa.

Una de las mayores barreras de una startup es el crecimiento. Crecer con muchos usuarios es fácil, lo difícil es crecer al nacer, cuando tu negocio está empezando. Para no quedarte estancado, y alcanzar la masa crítica suficiente, es necesario poner en marcha todas las técnicas de marketing posibles, siemGrowth hackingpre gastando los mínimos recursos.

Para conseguir superar esta barrera debes tener en cuenta el Growth Hacking, un enfoque de marketing, principalmente online, que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de impactos, leads o ventas de tu startup.

Con esta descripción, te darás cuenta de que se trata de una estrategia de marketing que puede interesar a cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma. Es más, algunas de las más grandes como Hotmail o Dropbox ya han puesto en práctica.

Pero, vamos a lo que realmente te importa, ¿qué tengo que hacer para que mi startup pueda triunfar como ha hecho Dropbox.

Pon en marcha una estrategia de Growth Hacking siguiendo los siguientes pasos:

Análisis de producto: Comprueba que lo que ofrece tu producto o servicio, encaja con lo que el usuario necesita. Debes encontrar qué desean tus clientes y ofrecérselo, cambiando las características del producto o servicio tantas veces como sea necesario.

Encontrar el Growth Hack: Busca la funcionalidad que hace que el uso del producto en sí forme parte de la estrategia de marketing. Échale imaginación y encuentra algo que no se haya hecho antes.

Viralidad: Trabaja la usabilidad para ponerle fácil al usuario final la compartición del producto. El enfoque más escalable es conseguir que los clientes iniciales hagan el trabajo por ti.

Fidelización: Ya has superado la barrera de la masa crítica. ¿Qué ocurre ahora? Antes de continuar con el esfuerzo de seguir incrementando este número de leads, debes analizar lo conseguido y fidelizar a aquellos que ya son tus clientes.

Empieza de nuevo: Mide, optimiza los resultados conseguidos, analiza cómo lo has hecho y trata de mejorarlos empezando de nuevo desde el principio de la estrategia.

Y tú, ¿vas a poner en marcha una estrategia de Growth Hacking?

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *