El Sótano del Planner

Inbound Marketing para emprendedores y pymes

Home  >>  Marketing  >>  Inbound Marketing para emprendedores y pymes

Inbound Marketing para emprendedores y pymes

El Inbound Marketing es una herramienta eficaz, o mejor dicho, un conjunto de acciones centradas en obtener tráfico de calidad hacia tu web. En definitiva el Inbound Marketing para emprendedores y pymes es, a día de hoy, más importante que nunca, y su potencial no termina ahí.

Mejorar los valores de marca, la credibilidad, la percepción de utilidad de tu servicio para el usuario, la imagen, etc. son aspectos ligados al Inbound Marketing para emprendedores y pymes.

¿Cuáles son las claves del Inbound Marketing para emprendedores y pymes?

En el inbound Marketing es el usuario quien se acerca a la web de tu negocio, y la razón de que sea así es un contenido que le resulta útil o interesante. Esta es una forma eficaz de segmentar al público, siendo además una relación muy natural y nada intrusiva como pasaría con otras acciones publicitarias como, por ejemplo, un banner.

Con frecuencia esta relación útil se alarga e irás sabiendo más de ese usuario ya sea a través de recogida de datos o de feedback eficaz del público.

Poco a poco irás convirtiendo a tus usuarios en brandlovers y podrás evolucionar con ellos según sus necesidades, inquietudes e intereses, adaptando la empresa y las líneas de comunicación para estar siempre ahí.

Inbound Marketing para emprendedores y pymes

Pero, no es tan simple como parece, todo esto requiere un estudio y desarrollar una estrategia que te ayudará a mejorar.

¿Qué consigo con una estrategia de Inbound Marketing para emprendedores y pymes?

1- Audiencia de calidad

El objetivo final de todo esto es aumentar la audiencia de tu público objetivo, lo que se traducirá más adelante, de forma directa o indirecta, en un aumento de las ventas totales. Recuerda que han venido ellos porque les resultas útil, y esto generará una relación que con el paso del tiempo será más personal.

2-  Conversión

El Inbound Marketing para emprendedores y pymes no se conforma con traer más visitas de calidad, es sólo la antesala para poco a poco conseguir sus datos personales (correo electrónico, teléfono…) para ir teniendo una base de datos de calidad.

3- Base de datos

Con esa conversión comenzaremos a crear nuestra base de datos de usuarios, generalmente los que se han suscrito a ese canal de información útil o a servicios premium de algún tipo. Se establecerá contacto con esas personas a nivel personal para comunicarles novedades, recomendaciones, sugerencias… y más adelante acciones clave dirigidas a aumentar las ventas.

4- Mejorar la imagen de marca y el SEO

El desarrollo del Inbound Marketing trae consigo el Content Marketing. Este desarrollo de contenido de calidad dará seguridad, prestigio, y una imagen activa y actualizada. En definitiva, branding.

Esto ayudará a mejorar tu SEO, al tener más contenido, y de calidad, tendrás más visitas y aparecerás en mejores puestos de motores de búsqueda.

5- Promociónate en tus canales

Los canales de comunicación directa con tus clientes y otras modalidades publicitarias pueden ayudar a dar a conocer tu web, tu contenido, tus productos… Es una forma de conseguir aumentar los usuarios que te visitarán inicialmente. Pero será gracias a tu contenido y trato que esos clientes potenciales se quedarán contigo.

En definitiva, el Inbound Marketing para emprendedores y pymes abre un amplio abanico de posibilidades. Si se desarrolla de forma profesional y con una buena estrategia detrás, puede marcar, a medio plazo, la diferencia entre el éxito o el fracaso.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *