El Sótano del Planner

Las 5 mejores experiencias en exterior

Home  >>  Medios  >>  Las 5 mejores experiencias en exterior

Las 5 mejores experiencias en exterior

Cuando nos hablan de acciones de experiencias en exterior, sobre todo a la hora de planificar, se nos viene a la mente el ‘patito feo’ de los soportes, pensamos en vallas de autopistas y paradas de bus con una gran gráfica de un producto con un texto que dice “cómprame”  mientras la gente que lo rodea sólo levanta la vista para esquivarlo ya que para muchos sólo estorba.

Hoy, desde el Sótano del Planner, os traigo un ranking de las mejores acciones de experiencias en exterior del 2014, sin duda os abrirá los ojos si pensáis que no se pueden crear grandes experiencias y construir valor de marca en exterior. Verdaderas obras maestras de planificación estratégica.

5. British Airways “The Magic of Flying

Para anunciar la línea aérea “British Airways” OgilvyOne London UK demuestra una gran infraestructura técnica que ofrece contenido en tiempo real de una forma que la gente no espera.

Básicamente, en una pantalla retroiluminada con diferentes spots, sin aviso de ningún tipo, se interrumpe el anuncio que esté en ese momento y aparece un niño señalando al cielo invitándote a ver un avión que está pasando en ese mismo instante por el cielo y te dice qué vuelo es y hacia dónde va, si quieres saber algo más visita su web.

Se trata de un verdadero alarde de coordinación y complejidad perfectamente organizado para ofrecer una experiencia sencilla, constructiva y única. Lo estás viviendo tú en ese momento y te hace pensar en lo verdaderamente sencillo que es viajar con “British Airways”.

Con esta acción de experiencias en exterior OgilvyOne London UK consiguió reconocimiento en los “London International Awards” de 2014.


4. Smart “Lateral

Contrapunto BBDO se marcó como línea roja transmitir la esencia que hace diferente a Smart y analizar perfectamente dónde compite. Se trata de un coche para ciudad y debe cubrir las necesidades de un conductor de ciudad. Tras mirar diferentes formatos de exterior y bajo el insight se unieron la esencia y el análisis de una forma brillante.

Para un anuncio de Smart siempre hay un hueco, incluso en la “no cara” de las vallas.

Es un gran ejemplo de cómo trasplantar el valor de marca del producto a la publicidad en perfecta simbiosis y de forma llamativa, seguro que más de uno se quedó boquiabierto al ver este “anuncio smart” destacando por encima del cartel que estuviera a su lado.

Esta campaña no quedó sin reconocimiento y ganó un Sol de oro en la categoría de Exterior 2014.

experiencias en exterior

3. Pepsi “Unbelievable Bus Shelter”

La agencia BBDO London nos sorprendió con una acción muy novedosa en la que las nuevas tecnologías son la clave para ofrecer una experiencia única. En esta ocasión un panel aparentemente transparente,  gracias a una cámara oculta añade animaciones espectaculares de varios tipos dejando al espectador impresionado.

Lo mejor de esta acción sin duda es la reacción espontánea de la gente ante esta acción de exterior. Muchos de ellos comparten la experiencia con los acompañantes o incluso (una vez que descubren el funcionamiento de la animación) quieren formar parte de ella, realizando videos con sus smartphones.

Esta acción logró en 2014 un galardón en los Clio Awards.


2. Tiger Brands “The tiger Alphabet”

En el caso de la campaña de Tiger Brands, hay que analizar una necesidad social muy compleja. En Sudáfrica el 65% de la población no sabe leer y allí el grupo Tiger posee un abanico amplio de productos que la gente conoce y reconoce fácilmente aunque no sepa leerlo. Por ello Tiger Brands desarrolló una iniciativa en la que enseñó a su población más joven a leer y reconocer textos a través de las iniciales y tipografías de sus propias marcas.

Fuera de las cuestiones éticas, esta marca cumple una necesidad real de la población muy importante y da oportunidades a muchos de ellos. Para muchos que estén fuera del Marketing world parecerá hasta una campaña desinteresada totalmente cuando en realidad alecciona a una generación entera sobre sus diferentes productos. La conexión que hace esta marca con su consumidor es única y la experiencia para los consumidores será esencial, interiorizando el mensaje “Tiger Brands confía en ti”.


1. Google+ “Front Row

El caso de Google+ y Manchester United es simplemente brillante.

Esto se fraguó en el proceso de recogida de información y estoy casi seguro de que vieron una tensión entre el Manchester y su público en la que Google+ podía hacer de puente. Con el dato “99% de los fans mundiales del Manchester nunca han visitado el estadio” al Planner se le encendió la bombilla, y Google+ podía llevarlos allí y hacerlos partícipes del Manchester United vs Liverpool en streaming desde sus casas. La idea encaja y es perfecta, se ha unido una necesidad, un medio y un anunciante de forma natural y sencilla, creando un valor añadido y experiencial único.

Todo esto se ve reflejado con grandes resultados:

-Incremento en un 250% de las visitas a la página de Google+ del Manchester United (la página con mayor crecimiento mundial en esa semana)

Top Trending Google+ mundial

– Broadcast live para más de 100 millones de fans

– Referencia mundial en publicidad (primera vez que se hace)

– Premiado en Eurobest sección Outdoor.

Sin duda grandes campañas que te harán ilusionarte de nuevo con la publicidad y su experiencias en exterior.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *