El Sótano del Planner

Marketing de conversión digital, las claves

Home  >>  Marketing  >>  Marketing de conversión digital, las claves

Marketing de conversión digital, las claves

El marketing de conversión es uno de los puntos clave para obtener mayor tráfico a nuestra web. Se trata de un conjunto de acciones enfocadas a cambiar la percepción y opinión de nuestros usuarios, el objetivo es hacerles pasar de visitantes únicos a clientes frecuentes.

Pero, ¿cómo llevamos a cabo una estrategia de marketing de conversión?

Lo primero que hay que hacer es crear un plan de marketing digital con sentido y bien estructurado. Un buen plan puede incrementar al menos un 50% el alcance orgánico de tu web, mejorando así las conversiones actuales.

El pilar por el que se creará el marketing de conversión es el marketing de contenidos. Es esencial ofrecer un contenido de calidad, que interese y aporte valor; ese será el verdadero reclamo por el que vendrán los usuarios, luego conseguir que se queden o vuelvan es tarea del marketing de conversión.funnel

Para tener un marketing de contenidos eficaz es importante conocer perfectamente cuál es tu target, no servirá de nada el contenido de calidad si estás llegando a la persona equivocada; es posible que no vuelvan, no abran tus correos ni se interesen por tus servicios o productos. Una vez que conozcas a tu público, sus inquietudes y desarrolles marketing de contenidos de calidad. Es hora de que arranque el marketing de conversión.

Para el marketing de conversión utilizaremos múltiples herramientas que nos ayudarán a afianzar a estos usuarios.

Descarga de contenido La posibilidad de poder habilitar contenido “premium” a los suscriptores como estudios de mercado, e-books, guías, partiendo siempre de contenido de calidad, es una fórmula eficaz de afianzar usuarios.

Suscripciones Habilitar la opción de que pueda recibir en su casa una newsletter, informe, propuesta… de forma eventual o periódicamente a través únicamente de sus datos es muy importante para convertir a nuestro público.

Más seguidores Otra de las herramientas que nos ayudarán con el marketing de conversión es conseguir más seguidores en redes sociales. Para ello contaremos con campañas en Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads… de esta forma aumentaremos la masa potencial de usuarios que pueden pasar a ser suscriptores.

Inscripciones Desarrollar cursos (que sean gratuitos ayuda mucho al marketing de conversión), jornadas o webinars. Es un gran reclamo para que el usuario pase a ser un suscriptor. Además, de esta forma, creas una gran experiencia.

Cupón o descuentos Es un paso intermedio a la venta online directa, donde la persona interesada recibirá la posibilidad de descargar un cupón o descuento del producto o servicio que busca. No tiene por qué ser un descuento económico, por ejemplo, facilitar los gastos de envío o la devolución son otras fórmulas atractivas.

Venta directa Esta acción puede resultar perjudicial si no se desarrolla bien y con sentido, es de una barrera de adquisición más para la venta del producto o servicio. Se trata de pedir los datos para la suscripción en el momento en que el usuario efectúa la compra directa. Con esta táctica aumentas las posibilidades de que vuelva el usuario pero también de que interrumpa la compra de ese producto.

Con todas estas acciones debemos conocer perfectamente qué proceso lleva a cabo el usuario. Así sabremos en qué momento aumentan las conversiones, qué acciones son más eficaces y dónde se sufre mayor tasa de abandono.

Para optimizar el marketing de conversión es básico desarrollar mediciones y seguimiento de las mismas. Analizar los resultados finales y la tasa de conversión nos da la oportunidad de evaluar, valorar y sacar conclusiones para ver cuál es el mejor camino. De esta forma pasaremos de usuarios eventuales o únicos a clientes frecuentes.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *