El Sótano del Planner

Participar en un Blog, todo ventajas

Home  >>  Blog  >>  Participar en un Blog, todo ventajas

Participar en un Blog, todo ventajas

Si sigues el mundo del marketing, sabrás que existen muchos artículos que aconsejan cómo mejorar el rendimiento de tu blog: SEO, Social Media, agregadores… y es efectivo. Pero, siempre nos olvidamos de visitar otros blogs, participar en un blog y comentar. Esto trae consigo otros beneficios, directos e indirectos.

Participar en un Blog

De forma más concreta, al participar en un blog de otro usuario consigues:

1-Visitas de calidad

En primer lugar, generarás curiosidad en el autor de ese blog, especialmente si el comentario aporta valor. Si a través de ese comentario has conseguido generar una conversación o debate entre varios usuarios, mejor que mejor.

No olvides dejar una reseña de tu blog o web tras el comentario.

Recuerda que para conseguir el máximo rendimiento debe ser una participación útil, no comentes por comentar, ni pongas cosas como “Muy bueno”, “Muy útil” o “Estupendo artículo”, de esta forma no despertarás la curiosidad de nadie.

2- Seguidores en Redes Sociales

No es obligatorio participar en un blog, también puedes conseguir un efecto similar de usuarios de calidad a través de diferentes redes sociales.

Tras un buen comentario, deja la URL de la red social que te interese.

3- Crea comunidad y nuevos contactos

Si empiezas es importante compartir en otros blogs. Esto te ayudará a conocer gente de tu sector o con intereses similares.

Podrás establecer con facilidad relaciones duraderas con otros profesionales. Es importante ser sincero contigo mismo, no busques únicamente tu beneficio, si lo que quieres es que se queden durante un largo tiempo, deja claras tus intenciones en tus colaboraciones y establece un equilibrio win-win.

4- Despejando dudas

Una de las fórmulas más utilizadas y más eficaces es establecer preguntas relacionadas en un post. Es tan importante hacer preguntas como contestarlas, también puedes contestar y generar conversaciones en otros blogs ajenos.

Es esencial saber lo que se está diciendo y así tener un feedback eficaz. No vale contestar cualquier cosa o una respuesta que no tenga relación. Así lo único que conseguirás es ruido comunicacional y que borren tus comentarios.

5- Participa en un blog, camino hacia las colaboraciones

Es posible que se establezca una relación de colaboración de contenido a diferentes niveles, y que haya nacido todo por un simple comentario. Recuerda ser sincero y no te cierres a oportunidades.

6- Comentarios como máquina de ideas.

Si creas contenido, sabrás que hay momentos complicados en los que te puedes quedar sin ideas. En ese momento, hacer comentarios en otros blogs es más importante que nunca por dos razones:

La primera es que tendrás un feedback eficaz que puede darte ideas de diferentes temáticas.

La segunda es más directa, no tengas miedo a pedir ni a ofrecer ayuda a otro autor. Es relativamente común ver comentarios pidiendo ayuda a un blogger para hacer una colaboración de contenido uniendo dos temáticas.

Lo más importante es que comprendas que el blog es un ser vivo y necesita relacionarse para vivir y ser feliz. No te van a robar visitas por escribir en otro blog ni es una pérdida de tiempo.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *