El Sótano del Planner

SEO: Optimiza tu web para los motores de búsqueda

Home  >>  Marketing  >>  SEO: Optimiza tu web para los motores de búsqueda

SEO: Optimiza tu web para los motores de búsqueda

La optimización en los motores de búsqueda, más conocida como SEO, es el proceso de mejora de un sitio web con el fin de atraer más visitantes desde los motores de búsqueda.

Estos motores de búsqueda necesitan encontrar las respuestas más relevantes y útiles para las preguntas que los usuarios generan en ellos. Los motores envían spiders, o arañas web, para rastrear las distintas páginas web en búsqueda del contenido que dé respuesta a estas búsquedas. Con los datos obtenidos de este rastreo los motores de búsqueda crean una lista de resultados que se organizan según la popularidad y autoridad de las web que componen la lista.

Pero,  ¿por qué es importante esta lista de resultados para tu negocio? Tienes que conseguir colocar tu web en el top de la lista de resultados orgánicos.

Ahora viene lo más interesante. ¿Cómo consigo ese objetivo?

A continuación te mostramos 4 estrategias SEO para posicionar tu web:

Investigar keywords. Debes crear un listado de palabras clave que tu cliente potencial buscaría en Google. Para ello, debes imitar el lenguaje que esta persona utilizaría. Una vez realizado el listado, decide cuáles son las keywords con las que, gracias al contenido de tu web, podrías lograr un mejor puesto en el ranking de resultados.

SEO

Crear y optimiza contenido en torno a las keywords. Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes. No solo entienden las palabras clave, sino que también tratan de entender la intención de la persona que está buscando. Por ello, para optimizar tu contenido debes añadir la palabra clave primaria al título de la página y a la URL. Ésta también debe aparecer en el cuerpo, los encabezados y el alt-text de las imágenes.

Promociona tu contenido. El marketing de contenidos es uno de los principales pilares del SEO. Por ello es necesario difundir contenido original de calidad alcanzando el mayor número de personas posible a través de distintos canales y formatos.

Consigue enlaces a tu contenido. Los motores de búsqueda siguen los enlaces entre páginas para ver cómo están relacionadas entre si. Para conseguir enlaces a tu web puedes construir relaciones y hacer conexiones con sitios web autorizados y líderes de opinión del área de la temática de tu negocio. Estos enlaces en otras páginas que dirigen a tu web, ayudarán a los motores de búsqueda a analizar el nivel de autoridad de tu página.

Si sigues estas estrategias, lograrás un buen SEO para tu página web, con lo que conseguirás un incrementar los contactos con tu web, así como el tráfico de redes sociales y orgánico de la misma.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *