El Sótano del Planner

Social Media ¿Para qué sirven si no sirven para vender?

Home  >>  Medios  >>  Social Media ¿Para qué sirven si no sirven para vender?

Social Media ¿Para qué sirven si no sirven para vender?

Las Social Media son el medio por el que los usuarios perciben, viven y conocen la marca y su personalidad. A su vez, los usuarios se sienten integrados en una comunidad de perfiles similares a los suyos. Mientras que la marca recibe un feedback en tiempo real de cómo es percibida.

Social media es una parte esencial y fundamental en las estrategias de las marcas. De esta forma la marca posee un carácter dinámico, innovador y que se preocupa por sus consumidores.

Por todo ello, las compañías dedican año tras año una mayor parte presupuestaria a trabajar más en el terreno de las redes sociales. Para la marca es vital estar presente y aprovechar todas las ocasiones disponibles para conectar con el usuario.

social media

Todo esto suena muy bonito pero… ¿Para qué sirven exactamente las Social Media?

Existen muchas respuestas a varios niveles. En El sótano del planner haré un corto acercamiento desde la estrategia.

Según los últimos estudios de dos investigadores de “Daniels College of Business” de la Universidad de Denver, las Social Media no sirven para vender. No existe conexión directa entre ventas y redes sociales, tras testear los datos de varias compañías durante un año entero.

Por el contrario, los datos del estudio tampoco implican que las marcas deban abandonar las acciones en redes sociales. Ya que reflejan un gran impacto en los consumidores en su relación con las marcas y por lo tanto un gran impacto potencial sobre las ventas finales de forma indirecta.

Las Social Media funcionan como un elemento con impacto, esto es una herramienta esencial para construir marca en la mente del consumidor y posicionarnos en su Top of Mind. Lo que a la larga influirá en la toma de decisiones del usuario a la hora de elegirnos o no.

En definitiva, establecer nuestros objetivos y planificar de forma estratégica es lo que nos llevará al éxito o al fracaso. Si buscamos venta directa a corto plazo es posible que las Social Media no sean lo que necesitemos y nos inclinemos por acciones del tipo “call to action”, pero, abandonar las redes sociales o descuidarlas, ya que no hay un ROI directo, es sin duda una muerte lenta y dolorosa.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *