El Sótano del Planner

Social Selling para obtener el máximo de tus ventas

Home  >>  Uncategorized  >>  Social Selling para obtener el máximo de tus ventas

Social Selling para obtener el máximo de tus ventas

El concepto Social Selling está cogiendo cada vez más fuerza en el mundo del marketing. Muchos creen que su potencial está en una buena unión con un plan social media eficaz, mientras que otros se mantienen escépticos con su verdadero alcance.

Aquí te planteamos los puntos clave para conocer y sacar el máximo potencial al Social selling.

¿Qué es realmente Social Selling?

Técnicamente hace referencia a la venta social, y se asocia a ciertos procesos de venta en diferentes redes sociales. Pero hay mucho más detrás de esto.

El modo de trabajar por parte de empresas, startups o pymes para establecer una relación eficaz entre el usuario y el profesional tiene que ser concreto, y fomentar la comunidad y el feedback real de los usuarios encaminado hacia el proceso de venta.

¿Dónde empieza el Social Selling?

Todo comienza con la transformación digital. Con la adopción del cambio radical de los procesos de compra y venta tradicionales. Los usuarios tienen información de las novedades, diferentes productos, de otros competidores y alternativas en tiempo real.

Eso nos da la opción de poder tomar decisiones más rápidas y eficaces. Si no estás entre las opciones de toma de decisiones del usuario, no está en el proceso de compra o venta. No estás.

El 52% de los usuarios afirma que, ante tanta información y opciones de compra o venta de un producto o servicio, recurre a las redes sociales a varios niveles para decidir.

¿Por qué es importante el Social Selling?

Una estrategia Social Media eficaz, en conjunto con una estrategia Social Selling, te hará estar presente en el proceso de compra del usuario. Para poder hacerlo de forma eficaz debes tener en cuenta:

1- Prepara una estrategia en redes sociales

Este es uno de los puntos más críticos. Un mal planteamiento inicial puede lastrar el resto del proceso. Por ello es aconsejable contar con expertos que te ayuden a determinar objetivos, tácticas, modos, etc.

También deberás estructurar qué redes sociales son las más adecuadas para tu marca, planes semanales y mensuales de publicaciones y monitorizar resultados.

2- Piensa en tus usuarios

Detrás de cada usuario hay una persona, tendrás que interactuar con ellos en todo momento. Piensa que debes ofrecerles la mejor experiencia posible y facilitarle la decisión lo mejor que puedas.social-selling

Deberás conocer cuáles son los intereses, motivaciones y dudas de tus usuarios, qué esperan de ti y cómo se relacionan contigo.

Trabajar para establecer una comunidad es importante para afianzar tu proyecto.

3- Moverse por redes sociales

La forma de trabajar en redes sociales es diferente trabajando el Social Selling que de forma convencional. Tener un blog que ayude a desarrollar content marketing siempre te ayudará. Recuerda que es importante aportar valor y apoyar iniciativas de terceros que te puedan ayudar a crear comunidad.

No todas las redes sociales son iguales, por lo que no deberás darles la misma importancia. Por ejemplo, si tu marca va enfocada a B2B tu red social estrella es LinkedIn, si tu público es B2C lo será Facebook. Twitter resulta muy útil para el Social Selling si inviertes tiempo en crear tu marca personal.

4- Escucha activa

Esta es una de las partes más importantes de la estrategia Social Selling.

Es imposible saber qué dicen de nosotros u opinan en todas las redes sociales en todo momento. Por ello existen múltiples herramientas, algunas gratuitas, que nos ayudarán en este proceso. Entre las más conocidas destacan Google Alerts, Hootsuite o Social Mention.

5- No olvides tu objetivo

El objetivo final del Social Selling es obtener más leads o aumentar las ventas, para ello debes comunicar qué haces y cuál es tu valor diferencial. Puedes hacerlo a través de descuentos o concursos. Y una forma importante de potenciarlo sería con Social Ads.

Para esta parte es importante contar con expertos que nos ayuden a seleccionar cual sería la mejor estrategia y los distintos modos de actuar para alcanzar los mejores objetivos posibles.

 

En definitiva, el Social Selling puede marcar la diferencia entre los competidores y entre los usuarios. Aunque debe trabajar en tándem con una buena estrategia social media y unos valores de marca bien definidos.

 

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *