El Sótano del Planner

Tendencias de Instagram para 2017

Home  >>  Marketing  >>  Tendencias de Instagram para 2017

Tendencias de Instagram para 2017

Instagram ha sido una de las redes sociales con un crecimiento más acelerado en los últimos años. En 2012, la red de fotografía tenía únicamente 30 millones de usuarios y trabajaban 13 empleados, en la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios y forma parte de Mark Zuckerberg. Por todo esto y más es una red social clave y estamos muy atentos a las tendencias de Instagram para 2017.

Las continuas actualizaciones de otras herramientas sociales de comunicación como Facebook, Twitter o Snapchat, junto a la entrada cada vez más de startups, hacen que la actualización de Instagram sea necesaria. Continuar ofreciendo un valor diferencial y una experiencia única, sigue siendo el pilar maestro de las redes sociales. Esto se ha podido ir viendo en la trayectoria de Instagram, de una App para subir fotos con filtros a poder tener vídeos, boomerang, contenido efímero, mensajes y venta online directa.

Para seguir siendo una red puntera debe seguir innovando, por ello aquí os prensentamos las tendencias de Instagram para 2017:

Instagram Stories

Es raro ver esto en tendencias de Instagram para 2017 ya que salió el pasado agosto, pero es una herTendencias de Instagramramienta que ofrecerá más recorrido.

Nació originalmente con la intención de competir con Snapchat Stories, con la diferencia de que el contenido desaparecía en 24h. La razón, muy sencilla, no llenar el perfil de contenido insulso, así no te tienes que preocupar con publicar demasiado contenido, herramienta clave para marcas y eventos especiales esporádicos.

No sería extraño que nos sorprendieran para dentro de unos meses con una App por separado una vez que tengan una base de usuarios importante, evitando así equivocaciones en una App ya saturada.

Instagram Shopping

Hace poco nos han dejado entrever cual será una de las tendencias de Instagram para 2017. Instagram hizo un experimento en su última actualización con 20 marcas; estas podían etiquetaron varios productos en sus fotografías. De esta forma el usuario podía utilizar el link sobre el producto para obtener información detallada y su posible adquisición. Todo esto sin tener que salir de la propia aplicación de Instagram.

Herramientas de negocio

Instagram siempre se ha considerado una red muy visual, por lo que siempre ofrecía muy poca información de análisis para negocios.

Con la última actualización ya permite a las cuentas de negocios acceder a ciertas métricas, sin olvidar los ‘insights’ que ayudan a conocer a tus seguidores. La decisión de incorporar herramientas de negocio ha sido muy aplaudida por los profesionales.

Se espera que como tendencia para 2017, Instagram matice y complete estas líneas de actuación hacia métricas más complejas.

Vídeo y más vídeo

Está claro que Instagram ha apostado con fuerza por el vídeo. Los 15 segundos no eran suficientes para los usuarios y han decidido aumentar la duración de los vídeos hasta 60 segundos. Esto dará la opción a las marcas de interactuar con sus seguidores de forma más natural y con menos restricciones.

Opciones publicitarias.

Actualmente Instagram ofrece múltiples opciones publicitarias para las marcas. Pero, parece que será únicamente un aperitivo de lo que se acerca.

Mark Zuckerberg comentó que un producto que no llega a los mil millones de usuarios no representa un negocio significativo y, por lo tanto, no merece la pena monetizarlo. Algo que ha demostrado con Facebook. Si se abusa con anterioridad de impactos publicitarios, la red resulta menos atractiva y más intrusiva, lo que dificultará su crecimiento.

Sin duda las tendencias de Instagram para 2017 prometen ser atractivas y nos sorprenderán con más novedades durante el año.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *