El Sótano del Planner

6 Tendencias en Marketing Online para 2017

Home  >>  Marketing  >>  6 Tendencias en Marketing Online para 2017

6 Tendencias en Marketing Online para 2017

Al 2016 le queda un suspiro y ya podemos empezar a analizar qué nos ha ofrecido este año y cuáles van a ser las tendencias en Marketing Online para 2017.

2017 va a ser un año muy intenso e interesante. Dentro de poco tendremos que acostumbrarnos a nuevas acciones publicitarias y experiencias para los consumidores.

¿Qué tendencias nos esperan para el próximo año?

El potencial del Social Streamming

A lo largo del 2016 ya hemos podido ver el potencial que han tenido las diferentes emisiones en streaming tales como Periscope, de Twitter, y posteriormente Facebook live.

Recientemente ha llegado Instagram con la última actualización mediante la que puedes emitir vídeos en directo. Todo esto refleja el gran potencial del Social Streaming y la importancia por parte de las diferentes redes sociales de hacerse con ese nicho potencial.

Tendencia en marketing online 2017

Realidad Virtual

Llevamos muchos años anunciando la realidad virtual como tendencias en marketing online para el próximo año, pero parece que 2017 va a ser finalmente su año.

Varias marcas se han lanzado a desarrollar y comercializar periféricos de realidad virtual. Es cuestión de tiempo que el marketing se abra hueco para ofrecer experiencias publicitarias completamente nuevas a nivel sensorial, algo que no pasa todos los años.

Facebook y Google más grandes a nivel online

Esto no creemos que sorprenda a nadie, actualmente hay datos que dejan claro que entre los dos se comen casi la totalidad de la tarta online. En 2017 no solo dominarán gran parte sino que podrán afectar al mercado online en si mismo.

Marketing Mobile 

Este año nos hemos sorprendido al ver que las búsquedas en los smartphones han superado a las de ordenador, pero esta tendencia de marketing digital solo es la punta del iceberg.

En 2017, con la nueva generación de smartphones, Apps más completas y complejas harán que se disparen tanto las búsquedas como las compras a través de los smartphones.

Social videomarketing

El social videomarketing es una herramienta que terminará de crecer en el 2017. Se trata de publicaciones que generan un gran engagement con mayor número de visualizaciones y mayor alcance que otras.

Como reflejo del gran potencial, solo hay que ver la repercusión que ha tenido Snapchat a la hora de realizar vídeos cortos. Al parecer Instagram no quiere perder el tren y se ha sacado una nueva herramienta, Instagram Stories, con la que se podrán realizar vídeos cortos y añadir numerosos filtros.

Big Data

El Big Data no es en sí una tendencia para el 2017, sino que es una realidad hoy. Lo que será tendencia para 2017 serán los nuevos usos que daremos a toda esta información. Nos referimos, entre otras cosas, al Inbound Marketing, al despegue definitivo del RTB o la Compra Programática, entre otros.

Todas estas son, a día de hoy, algunas de las principales tendencias en Marketing Online. Aun así deberemos estar atentos a novedades que vayan surgiendo. Como siempre, aprendizaje y adaptación para los amantes del Marketing.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *