El Sótano del Planner

Black Friday 2016, 7 claves para el éxito

Home  >>  Noticias  >>  Black Friday 2016, 7 claves para el éxito

Black Friday 2016, 7 claves para el éxito

On Noviembre 23, 2016, Posted by , In Noticias, With No Comments

Ya se cuenta por horas la llegada del Black Friday 2016. Como todos los años, una gran oportunidad para potenciar tu eCommerce y de paso los valores de marca.

A pesar de ser una celebración puramente marketiniana, año tras año se ha consolidado a nivel global y España no es una excepción.

La razón de su éxito es que responde a una necesidad del público real, muchas son las personas que no quieren aglomeraciones ni colas interminables de gente en centros comerciales, quieren poder adquirir sus compras de forma cómoda desde su sofá en casa. Por tanto, cubrir esta necesidad real, a escala global y con un incentivo tan atractivo como descuentos en fechas pre-navideñas, es la fórmula perfecta para que crezca año tras año.

Si quieres iniciar una estrategia de retargeting con descuentos interesantes y dar un empujón a tu eComerce, marca esta fecha en el calendario y presta atención a las claves para sacar el máximo potencial al Black Friday.

Dale una vuelta a la Web

Es posible que durante esas 24h tengas una afluencia de usuarios mayor de lo normal, son personas con la tarjeta de la mano y dispuestas a gastar. Por lo que deberías revisar tu web, tanto en el apartado estético como en el técnico. Adáptate al evento del Black Friday. Vigila y cuida tanto el contenido como el SEO. Es importante que todo funcione bien y vaya en la misma dirección.

2 Antes de ofrecer los descuentos, para y piensa

Para que funcione debes ofrecer un reclamo atractivo al usuario, no tiene por qué ser descuentos duros sobre el precio, también valora facilitar los gastos de envío, ofrecer experiencias adicionales u ofrecer packs para mejorar las condiciones.

Si al final te decides por presentar descuentos sobre el precio, no ofrezcas un descuento genérico, coge 2 o 3 productos ofreciendo descuentos especiales y ve modificándolo durante el día, así harás que se vean más productos y los usuarios vuelvan más tarde a ver qué novedades hay.

money

3 Haz mucho ruido

No conseguirás sacar el máximo partido si no consigues comunicarlo a tu público. Anúncialo muy bien en tu web, haz email marketing y publica en redes sociales. Vigila cuándo lo publicas para sacar la máxima efectividad posible. Inicia la acción comunicacional 48h antes y mantenlo todo el viernes (y el finde).

4 Black Friday no significa únicamente el viernes

Mucos eCommerce tienden a alargar parte de los descuentos todo el fin de semana y anexionarlo al “Ciber Monday”. Esto te dará más margen de maniobra a la hora de seleccionar los descuentos y productos.

5 Piensa no solo en ventas, sino también en Branding

Está claro que es una gran oportunidad de venta, y por ello debes sacar el máximo rendimiento a los diferentes canales de comunicación, cuidar tu mensaje y determinar tu estrategia digital y social. Todos estos nuevos contactos pueden ser importantes para el futuro de la marca. Es muy importante que saques todos los datos de tráfico que puedas, esto te ayudará a crecer, aprender y planificar mejor tu Black Friday 2017.

6 Es el momento de gastar

En estas fechas la demanda va a aumentar de forma considerable y los usuarios van a recibir un masivo bombardeo de inserciones publicitarias. Si no inviertes perderás una gran oportunidad.

Como base, activa una campaña de retargeting a través de Facebook Ads (incluyendo Instagram) y Twitter Ads. Con esto verás las cifras de tráfico crecer de forma notable.

7 No te olvides de los Smartphones

Cada vez son más los usuarios que no encienden el ordenador para realizar las compras, utilizan su smartphone. Y esto irá en aumento, toma nota para 2017.

Asegúrate de que tu web sea responsive y esté bien adaptada para el tráfico mobile, de forma muy visual e intuitiva. Piensa en ello en el momento del pago online, tiene que ser muy natural pero que parezca seguro.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *