El Sótano del Planner

CES 2017: Análisis y novedades

Home  >>  Noticias  >>  CES 2017: Análisis y novedades

CES 2017: Análisis y novedades

Ya finalizó el CES 2017, el evento de electrónica e innovación más importante a nivel internacional. Este año no ha decepcionado y hemos visto las novedades que empresas como Samsung, LG, Sony o Huawei traen para este año que acaba de comenzar.

CES 2017

A nivel de marketing, publicidad y mercado, lo que más ha llamado la atención ha sido:

Intel explota al máximo su potencial con la realidad virtual

No es ninguna novedad que la realidad virtual es un gran mercado todavía por conquistar y que las grandes compañías están empezando a coger posiciones. En este, Intel nos mostró, en el CES 2017, la realidad virtual como una plataforma abierta que otras empresas tecnológicas puedan utilizar.

Brian Krzanich, CEO de Intel, presentó en persona esta oportunidad en el CES 201. “¿Cuántos de nosotros podríamos ir a escalar el Everest? Seguramente ninguno. Ahora todos podemos hacerlo, desde el salón de nuestra casa. La realidad virtual lo hace posible”. De esta forma comenzaba la explicación de su nueva plataforma abierta para que empresas como Google, Facebook o Amazon, entre otras, puedan desarrollar contenido único.

La realidad virtual enfoca su potencial en tres grandes aspectos, viajes, trabajo y juegos. En cualquiera de los tres casos (aunque en especial, viajes y juegos) la realidad virtual ofrece una experiencia única. Puedes descubrir nuevos lugares o viajar al espacio en una visión de 360 grados desde el sofá de tu casa. Sin duda, una fórmula estrella para posicionarse en la mente del consumidor a través de la experiencia.

Televisores y más televisores

Tal y como se esperaba en el CES 2017, las televisiones han sido las grandes protagonistas, es uno de los grandes escaparates que marca tanto la diferencia como las tendencias de este año.

En esta ocasión todas las miradas se fijaron en la compañía surcoreana LG, con la televisión más fina con 2,57 mm (más fina que una tarjeta de crédito) con tecnología OLED TV W. Pero, volviendo con los mortales, fue la compañía china Xiaomi con el anuncio de su nuevo televisor plano de última tecnología de 55 pulgadas por menos de 1.500 dólares.

Samsung presenta ‘NoteBook Odyssey’

Se trata de un laptop gaming, un portátil diseñado tecnológicamente y estéticamente para jugadores. Con un procesador de última generación Intel core i7, el nuevo NVIDIA GTX y 64 GB de RAM para la versión de 17 pulgadas.

La clave de esto, a nivel de marketing, es, ¿cómo ha crecido el mercado de los gamers para que Samsung vaya al CES 2017 con este laptop gaming como estrella?. Sin duda hay que prestar cada día más atención al mundo del entretenimiento y su experiencia.

Aunque no todo son novedades tecnológicas que puedes encontrar en cualquier tienda de tecnología. En el salón tecnológico de las Vegas 2017 también hay espacio para los inventos más bizarros o curiosos que podáis imaginar, como…

Spartan desarrolla unos calzoncillos que protegen de la radiación.

Spartan es una de las marcas de ‘ropa interior inteligente’ más punteras. Por ello ha presentado en CES 2017 unos calzoncillos destinados a proteger los genitales de los usuarios de Smartphones de las radiaciones electromagnéticas. Spartan afirma que el tejido de hilos de plata en el algodón de los Boxer crea un escudo electromagnético positivo para nuestra salud. Todo esto a pesar de parecer una vestimenta igual al resto de las prendas interiores.

Cierto es que la seguridad y la salud es un valor seguro para las marcas y cada año se gasta más dinero tanto en investigación por parte de las marcas como por parte de los consumidores. Pero, exponer en CES 2017, junto con las marcas más punteras, unos bóxer tiene que ser una situación peculiar. Lo que sí está claro es que en los estudios de mercado de Spartan los tienen bien puestos.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *