El Sótano del Planner

Del futuro de la publicidad, ni Rappel

Home  >>  Publicidad  >>  Del futuro de la publicidad, ni Rappel

Del futuro de la publicidad, ni Rappel

En el mundo del marketing y sobre todo entre los que nos movemos entre la innovación, se da con frecuencia el tema de ¿Cómo va a ser la publicidad dentro de 10 años? Del futuro de la publicidad la respuesta no es para nada sencilla.

Está claro que no somos adivinos. En ciertas cosas podemos aventurarnos a descifrar las claves de por dónde van a ir los tiros de la publicidad a grandes rasgos, pero en otras, incluso viéndolas a día de hoy nos sorprende que sea una realidad.

reloj-avion

Si la obsolescencia programada sigue su curso, dentro de 10 años habremos cambiado 6 veces de móvil, 3 de ordenador, tres de bombillas, 3 de páginas de descarga y los Dvds y la televisión (como la conocemos) lo recordaremos con nostalgia. El Grafeno estará entre nosotros, las impresoras 3D serán muy baratas y los cartuchos serán prohibitivos y Google dominará el mundo entero. Pero lo más importante es que nos habremos tenido que actualizar 1000 veces o acabaremos tan obsoletos como nuestros tristes móviles en un cajón.

Pero no todo será tan triste. La tecnología superará nuestra forma de ver y concebir el mundo, nos ilusionará y ofrecerá nuevas posibilidades y retos. Nos relacionaremos de otra forma tanto entre nosotros como entre las cosas que nos rodean. Posiblemente el cine y los juegos habrán evolucionado y las diferentes experiencias serán tan reales que las sentiremos en nuestra propia piel, los viajes al espacio serán de excursión de fin de semana y las relaciones entre las marcas y el público serán tan cercanas que las sentiremos como una más de la familia.

Aparecerá la revolución del público “Make yourself”, de esta forma, diseñaremos nuestros productos llevando la exclusividad un paso más allá, desarrollando productos que encajen exactamente con nuestras necesidades y exigencias reales. Mientras, las marcas se adaptarán a esta nueva realidad y nos ofrecerán vivencias únicas e irrepetibles.

La globalización será una realidad total, aunque las etnias y culturas  será lo único que diferencie unas regiones de otras dentro del mundo global.

Futuro de la publicidad

Futuro de la publicidad

Respecto al papel del Planner, dentro de diez años en el futuro de la publicidad será una pieza fundamental en la sociedad. Adaptado perfectamente a las necesidades del cliente y la marca. Desarrollará escáneres de mercado y al target potencial en tiempo real gracias al uso extendido de tecnología similar a los Ubicoms y movimiento en redes. Modificando las acciones y necesidades de la marca, desarrollando lo que serán Storydoings eficaces y construyendo la imagen de marca que necesita el público en ese momento…

Sin duda podría estar divagando todo el día de cual será el futuro de la publicidad y dónde vamos a estar dentro de 10 años, pero una cosa es segura, el futuro es ilusionante y esperanzador para los apasionados del marketing y la comunicación.

Así que nos vemos mañana.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *