El Sótano del Planner

Las Marcas aprueban por los pelos a la hora de ofrecer experiencia mobile

Home  >>  Publicidad  >>  Las Marcas aprueban por los pelos a la hora de ofrecer experiencia mobile

Las Marcas aprueban por los pelos a la hora de ofrecer experiencia mobile

Solo el 52% de los usuarios está contento con la importancia que las marcas dan a la experiencia mobile, esto refleja un gran margen de mejora y un largo camino por recorrer.

Con el paso del tiempo, cada vez compramos y pagamos más con nuestro smartphone smartphone (algunos estudios nos dicen que en 2018 la mitad de las compras online se harán a través de un smartphone) y este nos responde con experiencias cada vez más seguras, completas y complejas.

Usuario experiencia mobile

Usuario experiencia mobile

Pero, a pesar de que los móviles y la tecnología nos ofrecen un mundo de posibilidades para conectar con nuestro público, las marcas se están quedando cada vez más lejos. Lo que están haciendo está muy por debajo de lo que los usuarios esperan. En 2016 el 52% de los usuarios están satisfechos con la experiencia mobile que las marcas ofrecen para sus smartphones, mientras que en 2015 lo estaban un 59%.

¿Por qué esa desconexión entre marcas y usuarios con los smartphones?

Cada día es más difícil sorprender y ofrecer una experiencia diferente, novedosa e innovadora, la única posibilidad de impactar es siendo muy disruptivos. Pero, a su vez, en una sociedad tan sensible, es fácil que se nos pueda volver en contra, por lo que se acaba optando por fórmulas ya testeadas.

Por otro lado, está la implantación del concepto marca omnipresente. El 72% de los usuarios reconoce que ha abandonado una experiencia mobile por no haber podido contactar con la marca fácilmente. Además, el 91% de los compradores online cree que siempre debería haber una persona de contacto en nombre de la marca en tiempo real. A su vez el 74% del público piensa que las marcas deberían ser más proactivas.

Todo esto debería ser un punto de inflexión. Las marcas se están alejando cada vez más de la herramienta con la que su público interacciona cada minuto, dejando espacio a aquellas nativamente adaptadas a la plataforma móvil. Para seguir siendo fuertes, en un mundo con más competidores adaptados a nuevas formas publicitarias y comunicacionales, es de vital importancia planificar nuestras acciones de forma adecuada.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *