
Todo lo que debes saber de Google Partners
Las posibilidades del Marketing Digital y el mundo online son casi ilimitadas; SEO, Social Ads, eCommerce, experiencia del consumidor… Pero, antes o después, te acabarás topando con Google para mejorar los resultados de tus campañas. En cuanto profundizas un poco en el funcionamiento del gran Google descubres las opciones de Google Partners y Google Partners Premium.
¿QUÉ ES GOOGLE PARTNERS?
Empecemos por el principio, básicamente Google Partners es una “insignia” digital, un certificado o sello de confianza del gigante americano para cualquier agencia, freelance o empresa que asegura que conoce y sabe utilizar las distintas herramientas de Google.
Acceder a Google Partners es totalmente gratuito, aunque eso no significa que no debas cumplir algunos requisitos para que Google te de esa “insignia” digital.
¿QUÉ SE REQUIERE PARA ACCEDER A GOOGLE PARTNERS?
Antes de nada, debes tener un perfil de empresa o profesional, una web, dominio propio y tener una cuenta de administrador en Google Adwords. A partir de aquí deberás cumplir tres apartados claves para Google.
1- Certificado de Adwords
No podrás acceder a Google Partners sin haber aprobado, al menos, dos exámenes de Google Adwords. No es necesario que todo el equipo de profesionales acceda a este requisito, será suficiente con que únicamente uno de vosotros llegue a aprobar el obligatorio “Fundamentos de Adwords” y otro de sus módulos entre los que podrás elegir display, vídeo, advertising en Smartphones, Shopping… La mejor opción es seleccionar la sección que encaje más acorde con las necesidades o valores de tu trabajo.
2- Inversión mínima
Como profesional que quiere adquirir un sello de calidad en su trabajo con Google, esto requiere por parte del gigante americano una inversión mínima en Adwords de 10.000$ durante los 3 meses siguientes. En gran parte esto se retroalimenta ya que al tener el certificado de Google Partner muchos clientes se acercarán a ti en busca de campañas con grandes resultados y las propias ventajas de Google Partners.
3- Mejorar el resultado de tus campañas
Tener la insignia de Google Partner y que lleguen clientes no significa que debas relajarte, al contrario. Se supone que Google te da los conocimientos y herramientas para desarrollar campañas que funcionen y obtengan buenos resultados en comparativa con la inversión realizada. Por ello Google puede llegar a revisar tus cuentas y trabajos realizados hasta el momento.
Esto es un esfuerzo por parte de Google de ofrecer servicios de calidad y buenas experiencias para las marcas.
¿TODO ESTO PARA CONSEGUIR SOLO UN SELLO DE GOOGLE PARTNERS?
No es solamente una insignia de calidad, pertenecer a Google Partners trae consigo ventajas directas e indirectas que resultan muy atractivas para agencias y profesionales. Ya sea para mejorar tus resultados a escala global como para el posicionamiento local en Google.
– Formación: Aunque suene obvio ya que es requerido para obtener el Google Partner, mejoras tus conocimientos y tu experiencia en el trabajo asociado a Google. Además, seguirás recibiendo información sobre las novedades, videoconferencias, tutoriales, dudas…
– Recompensas de Google Partners: Google ofrece con regularidad promociones especiales a todas las empresas y profesionales que están dentro.
– Asesoramiento: Google posee un equipo propio dedicado a ayudar y apoyar a sus Google Partners con sus campañas, asesorando a su vez con sus planes de marketing digital. Eso sí, teniendo a Google como centro de sus acciones.
– Cercanía con Google: De una forma directa e indirecta tu marca se asocia con Google, que cuenta con una reputación muy positiva. A todo esto, hay que sumar un plus de visibilidad de tu propia marca al aparecer directamente en el motor de búsqueda de Google Partners.