El Sótano del Planner

¿Eres Marketer top? Ponte las pilas

Home  >>  Marketing  >>  ¿Eres Marketer top? Ponte las pilas

¿Eres Marketer top? Ponte las pilas

Que el mundo, la tecnología y la sociedad van cada vez más rápido, es una realidad. Los Marketer, y apasionados del marketing digital, vivimos con emoción y temor las novedades que aparecen semanalmente en el sector de la comunicación. Hace no muchos años con hacer un curso y estar atento a las novedades podías considerarte un Marketer top, pero la cosa está cambiando muy rápidamente y más con el nivel que ha alcanzado la globalización tecnológica y comunicacional, no importa si eres un apasionado del marketing digital en Japón o una agencia de publicidad en Medellín.

Desde hace un tiempo, cualquier Marketer top se siente en formación continua, dedicando cada vez más esfuerzo y trabajo a las novedades, técnicas, análisis de datos, tácticas, tecnologías… Olvidando en muchos casos lo aprendido el año pasado.

Pero… ¿En qué debes ponerte las pilas?

 

Marketer

 

1- EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

La experiencia del consumidor es un pilar importante para cualquier marca o servicio. Antes, contar con un buen programador y diseñador, junto con sentido común, hacía que tuvieras una web responsive perfecta para que tus usuarios encuentren lo que buscan perfectamente. No digo que esto no sea necesario, solo que ya no es suficiente.

En la actualidad, con servicios de chatbot más precisos y personalizados empieza a necesitarse a lingüistas. Con la creación de las nuevas IA para grandes marcas, empresas y corporaciones, es necesario sumar a psicólogos o casi filósofos para entender los razonamientos de esa Inteligencia Artificial y la forma en que se relaciona con los usuarios.

 

2- CONTENIDO

Se ha hablado y se seguirá comentando que el contenido es el rey… pero no todo el contenido vale igual o cumple su función de la misma forma. Antes con tener un texto de un volumen de palabras alto, con la keyword en la densidad justa, las imágenes adaptadas a SEO y, además, de temática interesante que conecte con tu público era suficiente.

Hoy en día si quieres destacar y mejorar debes trabajar más en un nivel visual. Las fotos y vídeos empiezan a ser el 80% de la comunicación que se realiza en el mundo social media. Ahora, para ser un buen Marketer, deberás saber de producción y edición de imagen y vídeo.

 

3- SEO

El SEO se ha convertido en una constante para todas las marcas y proyectos online. Pero tampoco se libra de cómo avanza la tecnología. Antes podías tener un buen comienzo para un SEO decente con un buen contenido, la web adaptada, responsive y links de calidad. También tenías que estar pendiente de los mejores cursos SEO para no perderte las novedades de ese año.

En la actualidad, y con la competencia que existe en el mundo del SEO, prácticas como la búsqueda por voz de los usuarios, sobre todo a través de sus smartphones, y los cambios cada vez más restrictivos y frecuentes en los algoritmos de los motores de búsqueda y redes sociales, empieza a ser imprescindible un psicólogo o un adivino.

 

4- ANALÍTICA

El mundo de los análisis de datos es esencial en marketing digital. Los datos te dicen de dónde vienes y a dónde vas. Con mirar los resultados de las campañas y analíticas podías tener una visión general de por dónde va la cosa y el ROI.

Ahora mismo arrojan resultados por cualquier red social, programa de marketing, empresas… Sin duda la información y los resultados son cada vez más valiosos e importantes. Pero un Marketer debe andar con cuidado, ya que te puedes perder o ahogar entre tal cantidad de datos en tiempo real que se pueden obtener. Para cualquier marca o agencia empieza a ser imprescindible contar con un matemático que pueda filtrar y unificar toda esa información.

A esto se le suma la presión por parte de marcas de tener un seguimiento de resultados cada vez más complejo y frecuente.

 

A este paso la agencia del futuro contará con matemáticos, psicólogos, filósofos y adivinos. En este mundo el creativo será el más sensato y los planificadores y Marketers necesitaremos medicación.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *