El Sótano del Planner

Importancia del NAP para el SEO Local

Home  >>  Marketing  >>  Importancia del NAP para el SEO Local

Importancia del NAP para el SEO Local

Ya hemos hablado anteriormente del SEO on page, SEO off page, cómo optimizar tu web, imágenes, keywords… y la importancia de todo eso para alcanzar ese posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda que tanto se cotiza por las marcas. Esta vez vamos a hablar del NAP para el SEO Local y lo importante que resulta para posicionar tu marca en el mundo online.

 

¿QUÉ ES EL NAP PARA EL SEO LOCAL?

El NAP resulta esencial para el SEO local y hace referencia al nombre, dirección y teléfono de tu negocio, marca o proyecto, originario de sus siglas en inglés (name, address and phone). Parece algo muy sencillo y básico, pero es importante valorar 4 puntos para sacar el máximo potencial al SEO local.

 

NAP para el SEO Local

 

1- El NAP para el SEO Local debe aparecer siempre igual

Es muy habitual que las empresas tengan sus datos en varios lugares, ya sea en el footer de la web, en la página de contacto…

Es importante que el NAP para el SEO Local se escriba o indique siempre igual. Por ejemplo, si el teléfono 123 123 123 corresponde a nuestro negocio, debemos ponerlo siempre igual, con los mismos espacios, no le sumes más tarde el prefijo internacional +34 o el que corresponda… pasa lo mismo con la dirección, si pones la localidad, calle, número… es importante que lo pongas en ese mismo orden.

De esta forma el NAP para el SEO Local será más eficaz ya que los diferentes buscadores reconocerán mejor y antes la dirección de tu negocio.

 

2- No creas que con tener el NAP en la web has terminado

Sin olvidar el punto anterior, en cuantos más sitios aparezca tu NAP más te ayudará a posicionarte en SEO local. Con esto nos referimos a tu página de Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter, páginas amarillas, TripAdvisor, publicaciones, etc. Existen cientos de lugares de dominio público donde poder incorporar esa información.

Especial mención a Google My Business, un lugar que sincroniza esa información con Google, el motor de búsqueda más utilizado del mundo. Es importante que aparezca siempre esa información de forma correcta y actualizada.

 

3- Ayuda a los motores de búsqueda a encontrar tu NAP para el SEO Local

Es habitual en publicidad en internet buscar creatividades o fórmulas llamativas para el usuario en busca de una mejor experiencia, pero eso no siempre ayuda a tu NAP para el SEO Local. Por ejemplo, tener esa información en formato imagen o vídeo que no pueda rastrear tu buscador.

 

4- Si haces cambios, dedica tiempo para actualizar tu NAP para el SEO Local

Las marcas, proyectos y negocios evolucionan, se trasladan a otros lugares más acorde a sus necesidades, cambian sus números de teléfono y cambian su imagen corporativa o nombre al unirse o actualizarse. Es importante cuando esto pasa dedicar un tiempo en actualizar los datos del NAP para el SEO Local.

 

Si buscas un empujón en el SEO local de tu negocio o marca, o si ves que el posicionamiento orgánico no es bueno, revisa, actualiza y rellena el NAP de tu marca.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *