El Sótano del Planner

Necesitas un redactor SEO y lo sabes

Home  >>  Marketing  >>  Necesitas un redactor SEO y lo sabes

Necesitas un redactor SEO y lo sabes

Cada vez más marketers y expertos en Marketing Digital se especializan y recurren a un redactor SEO. La razón es muy sencilla, vivimos en una red hiperconectada y saturada de información, la mayoría de los usuarios que generan contenido tienen dominado (más o menos) el uso adecuado de Keywords, extensión de sus publicaciones, imágenes adaptadas… Y esto se incrementa de forma alarmante si tu contenido rivaliza contra una marca o empresa de cierto nivel.

Por todo esto y más, es cada vez más difícil posicionarse a través de un contenido SEO de calidad, es necesario llevar la optimización de tu contenido a un nuevo nivel. Y es aquí donde entra el papel del redactor SEO.

¿QUÉ HACE UN REDACTOR SEO?

Técnicamente un redactor SEO desarrolla contenido adaptado y optimizado según los criterios de los diferentes motores de búsqueda. Alcanzando así posiciones elevadas y atrayendo a su vez a público segmentado o cualificado a través del uso correcto de las keywords, todo esto de forma orgánica.

Pero un redactor SEO es capaz de hacer mucho más.

Además de seguir unos parámetros que cambian para los motores de búsqueda, el redactor SEO sabe que escribe para usuarios. Personas con gustos, opiniones, motivaciones y miedos, por lo que es necesario saber redactar contenidos que conecten tu marca con tus usuarios de forma adecuada.

 

redactor SEO

 

VENTAJAS DE UN REDACTOR SEO PARA TU MARCA

1- Contenido original

Existen numerosas empresas online que se encargan de nutrir un blog de contenido. El problema de muchas empresas que desarrollan este tipo de trabajo es que no se trata de contenido original, sino que tienen post o entradas genéricas que envían a varias marcas de la misma temática.

Esto genera un serio problema a dos niveles. El primero, que es imposible tener un valor diferencial con tus competidores si desarrollas el mismo contenido. El segundo es más grave, si los distintos motores de búsqueda detectan que tu contenido está repetido es fácil que tengas una penalización SEO que dificulte tus objetivos de posicionamiento y lastre la marca.

Un redactor SEO generará contenido original capaz de destacar tu marca en posicionamiento respecto a tus competidores además de conectar con ese mismo contenido único con tus usuarios de una forma que ninguna otra marca puede.

2- Mejora tu posicionamiento de forma orgánica

Muchas marcas alcanzan un volumen de tráfico y posicionamiento a través de campañas publicitarias de pago. Un redactor SEO hace lo mismo sin tener que destinar tantos recursos económicos a esas campañas de pago.

3- Previene y soluciona potenciales penalizaciones SEO

Como hemos comentado antes, es posible que sufras una fuerte penalización SEO y no seas capaz de salir de esa espiral de malos resultados. Un redactor SEO es capaz de desarrollar el contenido de tu marca sin sufrir nuevas penalizaciones en posicionamiento orgánico y, es más, puede revisar contenidos anteriores y detectar potenciales contenidos perjudiciales para tu marca y que puedan acarrear penalizaciones.

 

Por todas estas razones y más, es buena idea contar con un profesional en SEO como Soyturedactor para hacer crecer tu marca. Deja de dar palos de ciego con un contenido que no posiciona, ni cuentes con empresas que no generan confianza y únicamente te meten en problemas de posicionamiento.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *