El Sótano del Planner

PHIL GONZÁLEZ, CREADOR DE INSTAGRAMERS Y DE HISTORIAS HUMANAS

Home  >>  Entrevista  >>  PHIL GONZÁLEZ, CREADOR DE INSTAGRAMERS Y DE HISTORIAS HUMANAS

PHIL GONZÁLEZ, CREADOR DE INSTAGRAMERS Y DE HISTORIAS HUMANAS

El pasado 5 de Junio Phil González (fundador y creador de Instagramers) ofreció una charla sobre la evolución de la sociedad en el complejo mundo online y sobre el increíble mundo de “Instagramers”, en la Miami ad School de Madrid.

Instagramers Phil González quiso empezar con una frase demoledora, readaptando una frase de Napoleón “Vale más un Instagram que 1000 Whatsapp”. Esta afirmación es una realidad y cada día cobra más fuerza, actualmente se puede digitalizar casi la totalidad de nuestras vidas, pero en un mundo tan veloz, cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar de esos recuerdos.

Ahora queremos disfrutar mucho de la vida y la revolución tecnológica nos facilita la opción de retener esos momentos en tiempo real (smartphones con cámara y 4G) y poder compartirlas con los nuestros en redes. Ya no tenemos que llevar una cámara con carrete, esperar al final de las vacaciones, revelarlas, esperar y hacer copias para los nuestros. El poder facilitar todo este proceso y ahorrar costes y tiempo es la piedra angular del gran éxito por el que está pasando Instagram, además, que Instagram sea totalmente visual e intuitivo facilita su conexión con la gente, las pantallas de los móviles son muy pequeñas e incómodas para leer muchos mensajes pero perfectas para visualizar imágenes, resulta mucho más natural (Actualmente instagram supera a Twitter).

Como apunte personal, Phil González dejó claro que las App, igual que las marcas de éxito que triunfan actualmente, son las que pueden facilitar la vida del público y estos lo perciben.

Posteriormente Phil contó el origen de la comunidad de Instagramers, de cómo sin buscarlo comenzó a nacer. Originalmente Phil era un usuario con un gran ojo a la hora de retratar imágenes para Instagram que al resto de usuarios les encantaba visualizar, recibió numerosos mensajes preguntándole cuál es la clave para tener éxito como usuario de Instagram y una mañana creó un Blog llamado “Instagramers” desarrollo las claves y dio consejos para realizar retratos de éxito. Cuando llegó a los 5M usuarios se tradujo a varios idiomas y, por denuncia de Instagram alegando que no podía utilizar ese nombre, le cerraron el Blog, el cual Phil retomó posteriormente con el nombre de “Igers”.

Poco a poco la comunidad creció y empezaron a aparecer varias peticiones de Instagramers que se querían conocer y cambiar impresiones en persona, así que se desarrolló una quedada en Barcelona que tuvo mucho éxito, apareciendo día a día más historias humanas y actividades. Hoy en día Instagramers está registrado como marca, realizan numerosas actividades al año en diferentes partes del mundo, destacando la “Instagram academy” donde se realizan cursos de fotografía destinados para Instagram. También destaca la “Instagramers Gallery” en Miami, donde aparecen expuestas las mejores imágenes de los diferentes usuarios de esta comunidad.

Para finalizar la charla, Phil dio unos consejos para tener éxito en Instagram, debemos promover lo que hacemos, nuestra vida y nuestros éxitos, ofrecernos como marca y ser honestos, humildes y sobre todo, muy humanos.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *