El Sótano del Planner

¿Quieres ser un buen planner? Empieza por ser útil y deja de parecer listo

Home  >>  Planificación  >>  ¿Quieres ser un buen planner? Empieza por ser útil y deja de parecer listo

¿Quieres ser un buen planner? Empieza por ser útil y deja de parecer listo

Un buen Planner debe tener una actitud Proactiva con el objetivo de resultar útil en todo momento. No vale con parecer listo y ofrecer siempre el dato curioso, que sorprenda y dejarlo ahí. La clave es ser ÚTIL.

¿Qué debe hacer un buen planificador?

La función esencial de un buen Planner es saber conectar… Ideas, que posteriormente puedan desarrollar un Storytelling o Storydoing y así unir conceptos que puedan enriquecer el trabajo suyo y de los demás de forma eficaz. Esta tarea coge cada día más peso en el entorno del marketing digital y mundo social media.

El trabajo de conectar dos puntos puede parecer un proceso lineal y sencillo, pero el trabajo que debe realizar un Planner para que sea bueno y útil, debe pasar por varios puntos, múltiples hipótesis, análisis, estudios… para conseguir conectar tensiones y crear puentes entre verdades reales y los valores de la marca. Todo esto hace que el proceso sea tan complejo y tortuoso como necesario.

Buen planner

Todo esto crea numerosas perspectivas e ideas sobre una misma problemática, pudiendo afrontarlo desde varias vías y encontrando numerosas verdades que enriquecen el proceso y el resultado final.

¿Cuál es la conexión clave? El buen Planner debe tener una gran sensibilidad para poder conectar la “Brand promise” con un “contexto social, cultural o económico”. Con estos dos puntos maestros, el Planner tiene que desarrollar el trasfondo de la acción a través de un Insight y Concepto que motiven al equipo y enriquezca el proyecto.

Con todas estas conexiones ocultas entre ideas, conceptos y verdades, crean otras uniones entre la marca, sus valores de marca y verdades sociales, desarrollando una historia, un storytelling que trasciende más allá de puras acciones de Marketing, creando algo más.

Cualquier campaña que quiera obtener los mejores resultados posibles debe iniciar su proceso y su desarrollo desde la planificación. Sólo de esta forma podrá hacer despegar tu marca o proyecto.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *