El Sótano del Planner

Tendencias de Marketing 2020 para optimizar tu SEO al máximo

Home  >>  Marketing  >>  Marketing Digital  >>  Tendencias de Marketing 2020 para optimizar tu SEO al máximo

Tendencias de Marketing 2020 para optimizar tu SEO al máximo

El SEO on page es uno de los elementos deseables de cualquier empresa que tenga presencia virtual. Es por ello que queremos explicarte las tendencias de marketing2020para optimizar tu seo al máximo. 

Si lo que utilizas es Wordpress, seguro que conoces elpluginWordPress SEO by Yoast. Pero si no quieres quedarte ahí, si lo que quieres es convertirte en un experto en posicionamiento on page; no te pierdas estas tendencias de marketing2020para optimizar tu seo al máximo: 

Antes de ponerte a escribir, ten en cuenta las preferencias en marketing en 2020. 

En primer lugar, empecemos la casa por los cimientos, estructura tu sitioUno de los factores márelevantes de la optimización web en el posicionamiento SEOLa estructura debe basarse en el respeto de los mismos patrones en cada una de las secciones. El esquema más indicada es la SILO, aquella que fomenta el uso de enlaces internos. 

Etiqueta tu páginaoptimiza las etiquetas title y description. Piensa que el primer contacto de un usuario con tu web es a través de buscadores, y que estos buscan por las etiquetas title y description. Esto es motivo más que suficiente para que hagas una keyword research y optimices estas etiquetas. 

La mejor redacción de tu texto según las agenciasmarketing. 

Hay que optimizar el título del artículoEl título es fundamental para lograr un buen posicionamiento, pues los buscadores prestan especial atención a las palabras que en él aparecen. Para tener un título optimizado debe llamar la atención (así atraerá tráfico y facilitará su difusión); eso sí, sin superar los 55 caracteres (ya que Google sólo muestra los primeros 60, generalmente los que caben en una anchura de pantalla de 512px); por último, otro de los factores que marcarán la diferencia es el de añadir alguna de laspalabras claveen el título. 

La etiqueta description destaca porque el número de caracteres debe ser inferior a 155, ya que si es superior ni en Google (ni en el resto de buscadores) no será visible por completo. Esta redacción debe incluir como mínimo 2 palabras clave y, si es posible,sinónimos de ellas. 

Tal y como los expertos SEO y las agencia marketing moda saben; tras el título, el primer párrafo es fundamental. En esas palabras no solo debestransmitir el mensaje del artículo, sino tambiéinvitar a la lectura. Es por ello que la palabra clave también tiene que aparecer aquí 

A nivel de SEO on page, la estructura de los contenidos es primordial. Para ello, es beneficioso incluir palabras clave en los subtítulos, y tener varios. Dos o tres títulos H2 con palabras clave, cambiará por completo tu posicionamiento. 

Uno de los temas más consultados respecto a las tendencias 2020 marketing, es la longitud del texto. Tenemos que decir que el número de palabras ideal es 2000, los textos con esta extensión han mostrado tener un mejor posicionamiento que los textos cortos. Lo que más debe preocuparte es crear un contenido de calidad, utilizando en él negritas para resaltar lo más relevante. Y tenlo en cuenta, si usas alguna fuente ¡cítala! 

A lo largo del texto, no debes obsesionarte por insertar las palabras clave, ya que algo valorado positivamente por los buscadores es que ellenguajeseanatural. De hecho, respecto a las palabras clave tienes que tener en cuenta la tecnología de Google la LSI (LatentSemanticIndexingo Indexación Semántica Latente) Dicha tecnología analiza el significado de las palabras clave y sus sinónimos, para así determinar su relevancia. Permitiéndote asíutilizar sinónimos y no tener que utilizar siempre las mismas palabras clave, ayudando tanto a enriquecer el texto y como a los motores de búsqueda a entender el contenido para ofrecer resultados más ajustados. 

En esos caracteres puedes, y debes, introducir enlaces (tanto salientes como internos) Pero lo que tienes que intentar es que esas URLs sean amigables; es decir, conseguir que laURL de la página sea legiblepara los usuarios del sitio web y además favorezcan el SEO al incluir en ella alguna de las palabras que queremos posicionar de ese artículo. Si enlazas con webs de la misma temática, o con artículos que complementen tu contenido, conseguirás aumentar la relevancia de tu escrito; porque ese tipo de links le indican a Google que se trata de una página con información de calidad. 

 

SEO

 

El diseño propuesto por las tendenciasdel 2020. 

Para cualquier texto es beneficioso el uso de imágenes o vídeos, pues complementan y amenizan la lectura. Y, evidentemente, estas también tienen su papel en el posicionamiento de los buscadores. Principalmente porque este tipo de elementos multimedia reducen el porcentaje de rebote y aumentan el tiempo de permanenciade los usuarios en cualquier página web. 

Al insertar estos elementos tienes que tener en cuenta el nombre del fichero, proporcionar un texto alternativo y controlar el peso de las imágenes, ya que son factores que influyen en el posicionamiento SEO. 

Si tienes descargables o embebidos en la web ¡añádelos! Los buscadores se interesan por la variedad de contenidos ofrecidos a los usuarios. 

Uno de los consejos fundamentales de toda agenciamarketinges que tu sitio web se adapte a la resolución de pantalla de los distintos dispositivos (lo que se conoce como sitios responsive) 

Factores que pocos tienen en cuenta. 

La velocidad de carga es otro de los factores que afectan en los buscadores, y que mucha gente o no sabe o ignoraY es que a mayor velocidad de una página web, mejor será su posicionamiento en la búsqueda. Te desvelamos las tendencias demarketing de este año que mejorar tu velocidad: 

Por un lado, instalar unpluginde caché (tipo ZenCaché, de fácil uso si no eres muy diestro; o W3 Total Cache, si tus conocimientos informáticos son más amplios). Estospluginscrean una copia completa de la página en un fichero estático, la que se sirve al usuario que visita el sitio web. ¿Cómo ayuda esto a la velocidad? Ahorrando recursos porqueWordPressno tiene que generar la página por cada visita. 

Otra forma de ganar velocidad es comprimiendo CSS y JS (para lo que puedes utilizarpluginscomo Better WordPress Minify); consiguiendo ficheros menos pesados, la web cargará más rápido. 

También deberías reducir el peso de las imágenes. Optimizando las imágenes (generalmente, los recursos más pesados de una web). Esto lo puedes conseguir con el plugin WP smush.it. 

Y, como último elemento que mejora tu velocidad, utiliza un CDN (tipo CloudFlare), que te ayudará distribuir los archivos estáticos de tu web (entendiendo como archivos estáticos imágenes y ficheros CSS y JS). La distribución se realiza en múltiples servidores alrededor del mundo, haciendo que cuando un usuario visita tu sitio web, descarga los archivos del servidor más próximo. 

Acabamos este post de tendenciasde marketing en 2020recomendadas por las mejores agenciasmarketingcon un consejo que, para algunos parecerá evidente, pero para otros será un descubrimiento. Para mejorar tu posicionamiento SEO añadebotones para compartiren redes sociales. Estas aumentan los enlaces entrantes a tu sitio web. 

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *