El Sótano del Planner

WhatsApp permite eliminar mensajes enviados

Home  >>  Noticias  >>  WhatsApp permite eliminar mensajes enviados

WhatsApp permite eliminar mensajes enviados

¿Alguna vez has enviado por error un mensaje a quien no debías? Tranquilo, WhatsApp, la conocida App de mensajería instantánea, da un giro importante y lanza su nueva versión beta con la opción de poder borrar un mensaje ya enviado por error (o no). Este mensaje se eliminará tanto del smartphone del que se ha enviado como del que lo ha recibido.

En estos momentos esta opción se encuentra en prueba y únicamente disponible para iOS, pero aseguran que si sale todo correctamente, antes de que termine el año se podrá encontrar para otros sistemas operativos.

WhatsApp

De esta forma el usuario podrá salir de apuros y situaciones desagradables utilizando la opción ‘revocar’ después de haber enviado un mensaje a quien no debía. No se sabe con exactitud cómo piensa WhatsApp llevarlo a cabo.

En la actualidad, únicamente desaparece del smartphone del emisor, pero los desarrolladores piden calma en lo que terminan y perfeccionan su versión beta. Lo que sí han asegurado es que desaparecerá de la aplicación WhatsApp del emisor y del receptor, pero no de otras formas de registrar como por ejemplo los pantallazos.

Esta novedad está muy bien pero, ¿a qué viene esto ahora?

Desde hace un tiempo WhatsApp, a pesar de ser líder de mensajería instantánea a nivel global, va perdiendo terreno ante otras Apps como, por ejemplo, Snapchat. Esto se debe sobre todo a la falta de conexión con las nuevas generaciones. Una de las inquietudes de estos jóvenes usuarios siempre ha sido la privacidad, necesidad que fue cubierta por Snapchat hace tiempo y que ahora WhatsApp intenta solucionar.

Otra de las características que aportan otras App de mensajería instantánea como Snapchat o Instagram son los vídeos en directo, atendiendo otras de las peticiones de su público más joven y exigente. Sin duda una de las tendencias comunicacionales de 2017.

Este tipo de posibilidades no aparecen proyectadas a corto plazo para las nuevas versiones de WhatsApp.

La impresión que da WhatsApp es que es tan indiscutiblemente líder que se está acomodando. Todas las actualizaciones que van apareciendo para WhatsApp llegan a cuentagotas y a destiempo, perdiendo el carácter innovador debido a la presión de una gran mayoría que disfruta de WhatsApp. Actualmente parece un gigante pero a este paso se irá desinflando mientras no conecte con las nuevas generaciones y las necesidades de su público.

 

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *