El Sótano del Planner

Instagram, cómo ganar seguidores y dinero de paso

Home  >>  Planificación  >>  Instagram, cómo ganar seguidores y dinero de paso

Instagram, cómo ganar seguidores y dinero de paso

Instagram es la red social de moda y muchos usuarios la utilizan con el objetivo de sacar dinero. La razón es sencilla, con paciencia, constancia y trabajo todo el mundo puede convertirse en influencer y conseguir monetizar su cuenta y presencia en la red.

Si quieres alcanzar tus objetivos de la forma más óptima posible, sigue estos 5 pasos.

Instagram

1- Ten la herramienta adecuada.

Debes tener en consideración si iOS o Android. Cada uno tiene sus peculiaridades.

iOS tiene mejor rendimiento a nivel fotográfico, con mejor cámara y mejor resolución con los que obtendrás unos buenos resultados (sobre todo si las condiciones de las fotos son extremas).

Como contrapunto, Android es la mejor opción si vas a procesar las fotos en otro dispositivo, herramientas como Google Drive o Dropbox te facilitarán mucho el proceso.

Si tu intención es tener fotografías profesionales, es mejor que te decidas por una cámara fotográfica profesional.

2- Ten Apps de apoyo

Existen en la actualidad numerosas Apps que te ayudarán a complementar Instagram y sacar el máximo potencial.

Entre todas destaca Add Watermark en caso de Android y iWatermark para iOS. Gracias a esta App podrás poner marcas de agua, protegiendo así tu contenido original. Tampoco te pases protegiendo tu contenido, con una marca discreta es suficiente.

3- Configura tu cuenta correctamente.

Recuerda que antes de que el usuario vea tu contenido, verá tu cuenta en Instagram. Es importante causar una buena impresión, así que dedica un tiempo a tener la cuenta de la mejor forma posible, atractiva y con sentido.

La mayoría de usuarios tarda unos pocos segundos en tomar la decisión de seguir una cuenta o no, pon una descripción corta y precisa. Es importante este punto para segmentar bien a tu público objetivo así que tómate tu tiempo.

La fotografía de perfil es la imagen más importante de todas, busca una imagen profesional y fácilmente identificable.

Si tu perfil de Instagram despega en número de seguidores y empieza a ser un perfil monetizado, presta atención a consejos para proteger tu cuenta de posibles hackeos. Para ello usa un correo específico para esa cuenta.

4- Publica, que de eso se trata

Si quieres ganar seguidores debes tener contenido de una calidad mínima y atractivo, para ello debes:

Vigilar la resolución de tus fotos, que no sea menos de 1080×1080.

No menospreciar el texto de la descripción de la foto, piénsalo dos veces, puedes sacar un gran rendimiento de una imagen mejorable con un buen texto que le acompañe.

Utilizar de 3 a 5 hashtags. Deben ser adecuados, no uses hashtags por usarlos. Son un gran recurso. Tampoco te olvides de etiquetar a otras cuentas relevantes y acorde con tu temática o foto.

Atento a las mejores horas para publicar, verás numerosos sitios que te aconsejarán ciertas horas, pero depende en parte de factores externos como la temática o a qué publico te diriges. Lo mejor que puedes hacer es estar atento al resultado de tus publicaciones y aprende cuando te dan mejor resultado.

La frecuencia de publicación cambia dependiendo del momento en el que se encuentre tu cuenta. Empieza con uno o dos diarios, cuando llegues a los 5K seguidores aumenta la frecuencia a tres o cuatro y cámbiala cuando estés por encima de los 10K a cuatro o cinco publicaciones diarias. Recuerda que es mejor bajar el número de las publicaciones si ves que no puedes mantener una calidad en tus publicaciones.

Interactúa con todos los seguidores que puedas desde el primer día. Si lo llevas bien pasarás de seguidores a brandlovers.

5- La analítica te marcará el camino

Herramientas como Iconosquare, SocialBlade o SocialRank. te ayudarán a conocer el comportamiento de tu cuenta, de tus usuarios y otras cuentas en todo momento. Aprende de los resultados propios y de otras cuentas para sacar el máximo partido posible.

Si sigues estos 5 sencillos pasos y trabajas centrado en tu objetivo de ganar seguidores y monetizar Instagram, verás cómo irás creciendo en seguidores de forma constante. Finalmente, cuando tengas una comunidad interesante, monetiza tu cuenta. Existen múltiples opciones, estúdialas con calma y valora cuál es la más adecuada para ti.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *