
Mentor de negocios online
Iniciar un proyecto o marca en el mundo del marketing digital es, sobre todo, ilusionante por las posibilidades que se abren ante ti, la libertad para desarrollar el proyecto según tu idea, forma de trabajar y valores. Aunque todo parecen ventajas y da ganas de lanzarse, hay que ver dónde se aterriza ya que es un arma de doble filo. Un mentor de negocios online te ayudará a sacar lo mejor de tu marca.
Muchas marcas fracasan al perderse entre ese abanico de posibilidades y elegir un camino equivocado sin saberlo o descubrirlo demasiado tarde.
Vivimos en un mercado ultracompetitivo que, en muchos casos, no deja margen de error. Además, cada sector tiene sus propias características y formas de trabajar online. Por todo esto está ganando peso el papel mentor de negocios online.
¿QUÉ HACE UN MENTOR DE NEGOCIOS ONLINE?
Se encargará de asesorar y guiar durante todo el proceso de creación y desarrollo de tu negocio online. Optimizará tu eCommerce y la estrategia online, sin olvidar en ningún momento la experiencia del usuario en busca de brandlovers y la mejor reputación online.
Pero el Mentoring para emprendedores va mucho más allá. Uno de los principales errores a la hora de enfrentarse al negocio online o eCommerce es trabajar sin unos objetivos establecidos, o que los creados no sean los más adecuados.
Un mentor de negocios online te ayudará a establecer los objetivos más adecuados a largo, medio y corto plazo, e incluso a establecer un cambio de rumbo si visualiza un error catastrófico. También creará una metodología para medir los objetivos y el progreso de tu marca, pudiendo visualizar con esos datos nuevas posibilidades de mercado y potenciales problemas en acciones posteriores.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN MENTOR DE NEGOCIOS ONLINE?
1- Por un trabajo personalizado
No existe una fórmula global del éxito. Cada mercado, público y marca tienen sus características precisas. Un mentor de negocios online trabaja para tener presente todas esas sensibilidades y buscar soluciones personalizadas para tu marca y proyecto.
2- Un mentor de negocios online es necesariamente incómodo
Uno de los mayores temores en el marketing digital es acomodarse y conformarse con fórmulas sencillas y conocidas. Esto será antes o después el punto que llevará a fracasar tu proyecto. Un mentor de negocios online tratará de sacarte de tu zona de confort en busca de nuevas fórmulas de trabajo que ayuden a conectar a tu eCommerce o negocio con tus usuarios. Esto te ayudará a diferenciarte de esos competidores que ya se están acomodando poco a poco.
3- Un mentor de negocios online te dirá cosas que no siempre esperas
Existen actualmente numerosos programas en televisión de restaurantes de comida que no funcionan y tras llegar un cocinero profesional e indicarles la forma de trabajar, el restaurante despega. En estos programas se pueden ver dos situaciones claras: la resistencia a los cambios que no gustan y la eterna excusa de “siempre lo hemos hecho así”.
Un mentor de negocios online también se enfrenta a esas situaciones. Tras evaluar tu proyecto no dudará en decirte en qué te estás equivocando y, aunque lo veas como una confrontación, recuerda que los dos tenéis el objetivo de sacar el máximo rendimiento a la marca o proyecto.
¿CUÁNDO ES IMPRESCINDIBLE UN MENTOR DE NEGOCIOS ONLINE?
Hay dos situaciones muy reconocibles en las que la labor de un mentor de negocios online es más notable.
Cuando quieres iniciar un proyecto desde cero. Ese momento en el cual tienes una idea clara y 1000 dudas detrás, un objetivo y muchas decisiones clave antes de arrancar. Este momento crítico de la marca o proyecto es perfecto para que te acompañe y te guíe un mentor de negocios online.
La otra situación es completamente opuesta pero igual de crítica que la anterior. Llevas años desarrollando el mismo trabajo online con tu marca, llevas mucho tiempo haciendo las mismas acciones y tienes robotizadas tus tareas, cuando notas que estás poco a poco quedándote atrás y desconectando con tu público. Ese es el momento de buscar un revulsivo que le dé un aire nuevo, un empujón a tu proyecto, sin duda un mentor de negocios online es la persona indicada para “actualizar” tu marca.