El Sótano del Planner

MUY BONITO PERO… ¿QUÉ HACE UN PLANNER?

Home  >>  Planificación  >>  MUY BONITO PERO… ¿QUÉ HACE UN PLANNER?

MUY BONITO PERO… ¿QUÉ HACE UN PLANNER?

Muchos Planners, por no decir todos, han tenido que explicar más de una vez a familiares y amigos lo que hace un Planner.
Existen numerosos perfiles y habilidades que desarrolla un planner, dependiendo de el tipo de problemática al que se enfrenta y si desarrolla su trabajo para una agencia o trabaja para el cliente final… Pero sea como sea tiene puntos en común. Un planner conecta de forma eficaz la marca y sus valores con su público de forma eficaz.

¿Qué hace un Planner?

¿Qué hace un Planner?

Para dejarlo más claro, os presento una simulación de una problemática con un Brief simulado. Este trabajo es simplemente un acercamiento.

Cliente: Yomvi.

Yomvi es una nueva forma dever la televisión en la que puedes disfrutar de los contenidos de Canal+ cuando y donde quieras. Todo el cine de estreno, las series más premiadas, documentales, deportes y entretenimiento sin horarios, sin esperas. A través de internet en cualquier dispositivo, iPhone, Android, Xbox…
Los niños de yomvi: http://www.youtube.com/watch?v=mZA3jjlQLN8

Briefing:
Yomvi quiere hacer una campaña específica para el día del padre/madre. Los soportes pueden ser tanto on-line como off-line.
Tono comunicacional: Desde su lanzamiento, Yomvi ha utilizado un tono espontáneo lleno de ingenuidad, fresco, nuevo y apelando a nuestro niño interior con capacidad para sorprenderse pero muy conocedor de las nuevas tecnologías ya que nacen con ellas.

Target: Familias.

Ámbito: Nacional.

Campañas anteriores:
Spot1
Spot2
Spot3

Bien, una vez que tenemos el Brief y entendemos la problemática, es hora de que el Planner se ponga manos a la obra, tiene que comprender y desarrollar un plano del trasfondo, propia marca, competencia, target…

En esta Presentación podéis ver cómo afrontaría este Bief. Es una aproximación personal, se puede completar y espero que os sirva de apoyo para comprender la importancia del papel del Planner.

¿Cómo lo haríais vosotros?

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *