El Sótano del Planner

El sector de publicidad saca músculo

Home  >>  Noticias  >>  El sector de publicidad saca músculo

El sector de publicidad saca músculo

El último estudio del ‘Observatorio de la Publicidad en España’ de 2016 muestra que el sector de publicitario gana terreno y fuerza con respecto al año pasado.

La inversión publicitaria ha aumentado hasta constituir el 1,29 del PIB nacional con un volumen de negocio de 14.090 millones de euros. El sector de la publicidad lo sabe y lo nota, ha aumentado el número de empresas en un 8,6% llegando a un total de 35.005 y ofreciendo empleo a casi 80.000 personas.

El área de publicidad y marketing siempre se ha considerado punta de lanza respecto a otros sectores, sobre todo al trabajar bajo la innovación y tener un carácter global. Esto da esperanza para el 2017, que parece que va a ser mucho mejor de lo que los apocalípticos publicitarios nos quieren hacer creer.

Publicidad

Otros datos curiosos que sacamos de este estudio anual es que el 50,2% de los empleados son mujeres y que, en la actualidad, hay 23.371 alumnos matriculados en carreras de Publicidad o Marketing, lo que refleja el alto interés que este sector despliega.

Los sectores que más han invertido en 2016 son distribución, automoción y finanzas. Mientras que otros, como telecomunicaciones, están en un octavo puesto.

Otros profesionales de la publicidad lo comparan con las previsiones que se lanzaron el pasado año. En este caso los datos no son tan buenos ya que la inversión publicitaria total ha aumentado entre un 4 y un 5%, dato ligeramente inferior a lo previsto para este año. Pero, no hay que olvidar que en 2016 hemos pasado incertidumbre, bloqueo político, etc.

Está claro que contamos con datos para poder ver el vaso medio lleno, mientras que otros lo verán siempre medio vacío.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *